miércoles, 10 de febrero de 2010

CONDICIONES LABORALES DIGNAS!

Aquí os pego un correo que me llegó a principios de año y que he considerado hoy oportuno publicarlo ya que al igual que yo imagino que todos pedimos unas condiciones laborales dignas y es que parece que en España este país "modélico" en europa según nuestro presidente, no ocurren cosas así:

Para mi estas Navidades han sido especialmente tristes, pues a finales de Noviembre, una gran amiga, con Poliomielitis, tuvo que ser ingresada por una Bronquitis muy grave. El día 7 de Diciembre, tuvo que ser entubada y trasladada a la UCI pero desgraciadamente, todo se complicó al contagiarse de Gripe A en el mismo Hospital, y falleció el día 19 de Diciembre, después de muchas semanas de lucha.

Ella ha dejado un niño de 12 años, y se ha ido muy joven, y ha luchado mucho toda su vida, por esforzarse y seguir trabajando, pese a su enfermedad, para poder aspirar a una buena y "tranquila" jubilación que no ha llegado ni llegará nunca para ella. Me siento indignada, pues no le quisieron tramitar la incapacidad en la ONCE, basándose en que como llevaba en silla de ruedas desde niña, podía seguir haciendo una " vida normal".

Ella trabajaba en un pueblo de Tarragona, llamado MORA LA NOVA, donde hace muchísimo frío en invierno, y donde al no tener Kiosco, tenia que pasar el día completo a la intemperie, cosa que le acabó matando.

Te cuento todo esto, pues me he dado cuenta, ahora mas que nunca, que TOD@S tenemos que luchar por nosotros, por nuestros derechos como personas, por la gente que nos rodea, nos quiere, y no dejar que NADIE nos dirija la vida hacia un rumbo que sea perjudicial para nosotros.

Estoy triste, estoy indignada, pero sobre todo me siento impotente, pues ella ya se ha ido, y por mucho que yo ahora hable alto y claro, por mucho que quiera enviar un mensaje a la Delegación de la ONCE en su ámbito, eso no servirá de nada, por eso hago llegar este mensaje a todas las personas que pueden verse reflejadas de alguna forma, y puedan reaccionar a tiempo para CUIDARSE A SI MISMAS por encima de todos los Estamentos.

Rose era el nombre de mi amiga. Ella participo en en un programa de Radio, contando su historia y su forma de superarse en la vida. Ella siempre será un ejemplo
de VALENTIA, FUERZA, CORAJE POSITIVIDAD Y SUPERACION.

Su muerte podría haberse evitado.
Ella se esforzó hasta el ultimo aliento, por temor a quedar sin una pensión "decente" cuando se jubilara, y temía cogerse una baja, porque algún degenerado de su unidad sindical en la ONCE, le dijo que las bajas perjudicaban para hacer las medias de pensión.

Dio ejemplo a TODOS, con su alegría, su fuerza, su entereza y su coraje siempre..... y siempre, SIEMPRE quedara en mí su recuerdo, de una GRAN AMIGA Y UNA GRAN PERSONA.

Ella se merecería vivir tranquila, atendida, feliz y con una seguridad a todos los niveles, se gano ese derecho a pulso.
El pasado sábado día 16 de Enero de 2010 se publico en el DIARI DE TARRAGONA un reportaje hablando de su muerte, como otra victima mas de la Gripe A, en concreto en la región de la Comarca de L´Ebre. Hablaron de una mujer de 50 años, con patologías previas.... y pusieron su nombre.

No es justo, y me encantaría poder decirle a todas esas personas que le denegaron una incapacidad, y que la asustaron, y que la informaron erróneamente QUE SE EQUIVOCARON, y debido a todas esas equivocaciones ella SE HA IDO. Y que eso SIRVA PARA QUE NO SE EQUIVOQUEN NUNCA MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario