martes, 23 de febrero de 2010

SITIOS CON SOLERA


Yo que me considero buen grumet, me gustaría acudir a este sitio por que aparte de que me gusta la buena comida, me gusta los sitios con solera y pienso que este que os presento hoy, lo tiene.
¿me acompañáis al restaurante sobrino de Botín el mas antiguo de madrid?

Restaurante Sobrino de Botín de Madrid, el más antiguo del mundo
¿Sabes que el restaurante Sobrino de Botín de Madrid, en España, es el más antiguo del mundo?

Efectivamente, este centenario restaurante que encuentras en la calle Cuchilleros 17, junto a la Plaza Mayor de Madrid, es el establecimiento en el mundo que más tiempo ha mantenido su actividad de restauración. Y así lo acredita mostrando en su escaparate el certificado del Libro Guiness de los Records.

El restaurante Sobrino de Botín tiene su origen en una casa de comidas que un francés llamado Jean Botin abrió en el año 1729 en la zona de Cuchilleros, muy concurrida en aquellos tiempos pues era una puerta de acceso al Madrid medieval. En los pisos superiores de la casa de comidas también se estableció una posada.

Actualmente, este restaurante es un típico horno de leña que ofrece la tradicional comida castellana, como el cochinillo y el cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario