sábado, 16 de enero de 2010

SEGUNDO PLATO DEL DÍA...ECHO POR UN CIEGO


Y el segundo plato del día de hoy podría ser unos filetes de pollo con patatas, unas ricas albondiguillas, un emperador al horno... difícil o fácil? Pues gracias a la
ONCE, la primera cocina adaptada para ciegos ya está en españa. POR CIERTO LO DEL SEGUNDO PLATO DEL DÍA ES EL SEGUNDO POST QUE CUELGO HOY Y ME VINÓ QUE NI PINTAO.

La ONCE diseña una cocina adaptada para personas con discapacidad visual
El electrodoméstico permite elaborar una gran variedad de platos y es totalmente accesible para los invidentes

La primera cocina hablante adaptada para ciegos es un novedoso electrodoméstico que, además de cocinar, suministra información verbal sobre los pasos a seguir, señala en qué punto del proceso se encuentra el plato e incluso corrige al usuario si alguna instrucción se ha hecho mal. El diseño de este electrodoméstico se ha llevado a cabo por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Bautizado como La Cocinera, según informó ayer la ONCE, esta cocina permite que las personas ciegas y deficientes visuales puedan elaborar una gran variedad de platos y tener información puntual y actualizada de cada paso del proceso de preparación.

Con un total de 21 programas diferentes, este electrodoméstico está preparado para leer las recetas y se autoprograma de forma automática. De esta forma, sólo colocando los ingredientes crudos en los recipientes y seleccionando la opción correspondiente se elabora el plato elegido por la persona con discapacidad visual. Sus creadores aseguraron que, gracias a su sencillez de uso y la información verbal, es un electrodoméstico "del todo accesible para personas invidentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario