domingo, 24 de enero de 2010

LOS NIÑOS DE HAITÍ

12 días después de la tragedia vivida en haití, la prensa escrita, la tv y la radio, todavía siguen dando noticias realmente sobrecojedoras. Yo voy a omitir imágenes puesto que pienso que ya estamos acostumbrados a verlas al igual conocer las historias pero yo ahora me hago una pregunta ¿Y QUÉ PASARÁ AHORA CON LOS NIÑOS?

Todos seguimos mirando hacia Haití, pidiendo ayuda para Haití, escribiendo sobre Haití.Hace ya una semana y la ayuda que no llega.
Más del 30% de la población tiene menos de 14 años, y entre ellos muchos niños que deambulan por las calles, que se han quedado sin familias, y que siguen sonriendo a pesar de la tragedia.
Las imágenes impactan y sobrecogen y también los sonidos, y mientras los cruceros siguen atracando en una playa privada del país ¿? ...Sin palabras, sin saber que decir, o sabiendo que decir pero faltando las palabras, los calificativos.
La noticias de que los niños pueden ser obejto de "tráfico", también es sobrecogedora ¿ quién se ocupará de ellos ? ¿ se podrá evitar ? ¿ se pondrá de acuerdo la comunidad internacional para defenderlos, o , las diferencias sobre quien evita que esto suceda afectarán también a los niños ?...

Demasiados interrogantes, y solo una respuesta unificada y de quien corresponda, UNICEF, la ONU, las ONGS que trabajan sobre el terreno, todos a una, los niños y los ancianos son los más indefensos y débiles ante cualquier situación, pero mucho más ante semejante barbarie provocada por la naturaleza, semejante tragedia...Y mientras siguen naciendo niños, una pregunta más ¿ qué será de ellos ?...
Ay Haití, Haití!

No hay comentarios:

Publicar un comentario