jueves, 21 de abril de 2011

DESEMPOLVANDO MI MADRIDISMO


Ayer el madridismo, volvió a vivir una de esas noches mágicas con las que muchos hemos crecido y de las que seguimos escuchando a nuestros mayores.
Ayer el Real Madrid al igual que en la encuesta de este blog, ganaba al Fúbol Club Barcelona en los instantes finales de la primera parte de la prórroga.
Esta final la pretendía vivir como un partido normal y corriente salvo por la excitación que supone siempre un Madrid, Barcelona. Pero escuchando a los inútiles silvar el himno nacional de España, y 20000 gargantas intentando silenciarlos, ahí, saqué mi vena patria y mi vena madridista. Las caras de concentración de los jugadores del Madrid, me hacían retornar a mi infancia y juventud cuando me iva con mi padre o mi hermano a las fuentes de Móstoles ha celebrar los títulos (ligas, champions) que lograba el club más laureado de la historia del fútbol.
Recordé ha medida que transcurría los minutos, como durante una clase en el instituto, mi tutora instruía a los alumnos de la materia correspondiente (no quiero equivocarme pero creo que era inglés) y yo con un pinganillo escuchaba la final de la copa "INTERCONTINENTAL" y en medio del silencio de la cláse, mi voz grita !GOOL! levantándome de la silla con los brazos en alto.
Imaginaros el revuelo que se formó y los compañeros agitados, preguntando por el autor del gol.
Tras la excitación de tan fenomenal momento, mi profesora, se encargó de expulsarme del aula tras lo cuál, le pregunté ¿me puedo llevar la radio?
Recuerdo también viendo las imágenes de la 1 de TVE, aquél petardo estallado en el pasillo de mi colegio tras la eliminación del Barcelona de una copa de Europa.
Un parte sobrevolaba ante mi pero las palabras reconfortantes del director diciéndome "que sea la última vez David. Pero quiero que sepas que yo también me alegré de que perdiese el Barcelona"
El descanso llegaba y la primera parte fué del Madrid. El bocadillo de rigor en mis manos, me hizo retroceder a aquél día en el que el Madrid ganaba su liga 31 y mi hermano y yo ni cortos ni perezosos, fuímos a la fuente de CIBELES!
Si, 2 personas una de ellas invidente total y el otro con un resto de visión reducido, entre tanta persona y tanto jalelo. Siempre hemos sido muy echados para adelante en estos aspectos.
Pues bien, recordaba entre bocado y bocado, los gritos en contra de los rivales eternos, los ánimos y vitores al madrid, los bufandeos y en medio del gentío, la policía nacional, empieza cargar contra un grupo de energúmenos. Lo cuál hace desplazarse a la masa humana. Gritos, carreras, botellas de cristal sobrevolando nuestras cabezas, sirenas de policía... !parecía la guerra!
Comenzaba la segunda mitad y el dominio fué del Barcelona con algunas ocasiones puntuales del Madrid.
En ese momento, me acordé de una camiseta blanca que me regalaron en el bar dónde mi padre bajaba ha tomar café y con letras moradas, rezaba: !EUROPA TIEMPLA! REAL MADRID - JUVENTUS 20/5/1998
El partido terminó con algún sobresalto. Sobresalto tales como los que alguna vez en la grada del Bernavéu, viví con mi hermano. Gritando y animando.
Comenzaba la prórroga y mientras el gol de CR7 subía al marcador, a parte de los gritos y la alegría que sentía mi corazón, recordé con cariño las discursiónes en el colegio y en el instituto defendiendo los colores que ayer XABI ALONSO, SERGIO RAMOS o CASILLAS, defendían.
Segunda parte de la prórroga y toca sufrir. Mucho estrés, agobio y me vino a la cabeza, cuando mi tío (MADRIDISTA) con mayúsculas y por bandera, tiraba un transistor por la terraza tras una derrota dolorosa del Madrid precisamente contra el Barcelona de hace unos años.
Copa en lo alto, y el Madrid consigue la copa 18 de su historia en la competición del K.O
Decir que no fué muy difícil desempolvar mi madridismo devido a que nunca estuvo muerto del todo. Y aunque hoy muera por los colores del Athletic de Bilbao, siempre quedará un huequecito para decir bien alto y claro, !SOY DEL MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario