jueves, 24 de febrero de 2011

NUEVO QUIOSCO


Hoy tenemos un día... movidito en el blog y es que a lo largo de hoy, 3 post aparecerán en el blog. Aquí el primero.

La ONCE defiende la ubicación de un nuevo quiosco en la Plaza de España
«Si molestara, lo retiraríamos. Nosotros vivimos del público», asegura el director de la agencia de Avilés, Juan Jesús García
La ONCE ha instalado un nuevo punto de venta en la Plaza de España, justo en el entronque con Rivero, en pleno casco histórico. El quiosco, o mejor dicho, su ubicación, no es del agrado de todos. Algunos vecinos y comerciantes aseguran que desentona y que causa un impacto visual negativo. El director de la ONCE en Avilés, Juan Jesús García, se muestra sorprendido por las críticas. «Nosotros creemos que encaja perfectamente. Vivimos del público, así que si entendiésemos que pudiera molestar, lo retiraríamos», dijo.
Con base de granito y la parte superior de corte modernista, pertenece al modelo 'Duero'. «Es uno de los más caros, y se puede ver en muchas zonas monumentales de distintas ciudades de España», afirma García mientras muestra una serie de fotografías en la que aparecen quioscos idénticos al instalado en la calle de Rivero frente a iglesias y otros edificios históricos, como el Palacio de Revillagigedo, en Gijón.
«En ningún lugar hemos recibido protestas, y en realidad, creemos que en Avilés tampoco. Nadie se ha dirigido directamente a nosotros para decirnos que no gusta o que desentona. Es que no es así», afirma García. El quiosco sustituye a otro que se encontraba en la Plaza de España, en el entronque con la calle de La Fruta, adosado a la Casa Consistorial. «Llevaba ahí 33 años, y había quedado obsoleto. Daba pena verlo. El Ayuntamiento nos solicitó que lo retirásemos y que propusiéramos una nueva ubicación».
La ONCE quería mantener su presencia en un lugar tan emblemático como la Plaza de España, «y decidimos que el mejor sitio era frente al número 2 de Rivero, adosado a los soportales», asegura el director de la oficina de Avilés. Y explica el porqué. «Desde muchos puntos de la Plaza de España ni siquiera es visible, y cuando esté definitivamente instalado, pegado al peldaño, lo será menos aún». Otra razón es que «este modelo no requiere cimentación; sólo hay que abrir una pequeña zanja para la red eléctrica. El trastorno es mínimo, y huelga decir que tenemos licencia municipal», concluyó.
En el quiosco trabajan dos personas. Una es ciega total y la otra tiene un resto visual mínimo. Hasta ahora vendían el cupón en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario