sábado, 5 de febrero de 2011

CASTIGO RELIGIOSO

Brutal!

Una adolescente muere tras un brutal castigo religioso en Bangladesh

Recibió 100 azotes con cañas de bambú y murió. Mosammet Hena, una joven de 14 años, había sido acusada por la mujer de su primo de mantener relaciones con él.

Un tribunal de ancianos del pueblo la condenó y decidió su castigo. Ahora, su padre reclama justicia.

El dramático caso ocurrió en Bangladesh, después de que Shilpi Begur denunciara haber visto a la menor charlando con su marido, Mahbub, de 40 años. Sin embargo, los medios locales aseguran que el hombre violó a la menor y sus gritos y llantos alertaron a Begum, que comenzó a golpearla.

Las autoridades locales creyeron la versión de la supuesta engañada y acudieron a la ley religiosa: un tribunal constituido por los miembros más ancianos de la comunidad decidió que tanto la joven como su primo debían ser castigados con 100 azotes.

Tras conocer la sentencia, hasta 25 personas, entre las que se contaban cuatro mujeres, llevaron a Mosammet arrastrando hasta el interior de una casa, donde fue golpeada. Una semana más tarde murió en el hospital de Dhaka, según publica el diario español El Mundo.

Hasta ahora, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas, la propia denunciante. Sin embargo, la policía continúa buscando a otros implicados en el linchamiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario