viernes, 29 de octubre de 2010

!QUE GRANDE ES EL FÚTBOL!




Una llamada a las 12:05 de la mañana, me daba una gran noticia el pasado miércoles y es que tenía en Santo Domingo, el campo de fútbol de la Agrupación Deportiva Alcorcón, una entrada aguardándome GRATIS para presenciar en directo el Alcorcón Athletic club de Bilbao partido perteneciente a los dieciseisavos de la copa del rey.
El día de ayer fue algo extraño por que amanecía nublado como no queriendo despertar de la noche.
Me encontré a las 9 de la mañana solo en móstoles esperando a que llegase el que me tenía que dar la entrada con un frío que pelaba y lellendo el periódico QUÉ! cuando me sonó el móvil.
Me temía lo peor pero por fortuna era para avisarme que llegaría tarde.
Pues bien cuando ya llegó, nos fuímos a la Federación Madrileña de Fútbol para realizar unas gestiónes del club que preside el CASTILLA-ANTUSANA equipo en el que trabajé durante 4 bonitos años de masajista deportivo.
Al término de las funciones administrativas que nos hacían desplazarnos hasta allí, regresamos hacia Alcorcón cuando le llaman por teléfono.
No hay entradas físicas" le dicen ante mi susto. "Pero que pase por la puerta 5 que le aguarda una y que pregunte por NICO"
Fenomenal. dije y sobrepuesto del susto, bajé en Móstoles dónde parti nuevamente camino en esta ocasión, ha compartir una alegre y familiar comida en Boadilla del Monte con un matrimonio ejemplar y unos hijos agradables y simpáticos.
No es por peloteo pero... fue una comida muy amena y divertida sobre todo por los comentarios algo subidos de tono del hijo mayor del matrimonio.
Bromas a parte, regresé a Móstoles ha dejar un regalo que el matrimonio me havía echo para por fin, ir rumbo a Alcorcón.
Por fortuna llegué casi con 40 minutos de antelación.
Tras unos minutos de incertidumbre por que no encontraba la dichosa puerta, por fin encontré el lugar indicado.
Acudió a la puerta el director deportivo del Alcorcón y tras extenderme la mano, me invitó a pasar por la puerta cero.
Allí aguardaban unos camareros y camareras dando a todos los asistentes un pequeño aperitivo antes del encuentro a la prensa y la gente VIP que allí estaban.
Tras invitarme a tomar algo de las mesas, me dirigió a otra persona que me llevaría hasta la grada rojiblanca bilbaina dónde presenciaría los 90 minutos de partido restantes.
Esta persona, era el encargado de cortar y cuidar el campo de fútbol y tras acompañarme gustosamente, me deseó suerte.
Por fin, ya estaba sentado en los asientos amarillos del campo de fútbol y una obación tremenda, indicaba que el Athletic, salía al verde.
La primera parte, fue un tuteo entre ambos conjuntos cuyo respeto se reflejaba en la cancha de juego. Los ánimos por parte de los aficionados del Athletic, sin ningún tinte político por fortuna, fueron bastante plausibles.
La afición del Alcorcón, equipo ya experimentado en eliminar a grandes equipos en esta competición, dieron todo en la grada y los continuos bufandeos, a veces eran manchados por unos inéptos que si querían mezclar fútbol con política pero que por fortuna, eran ignorados por parte de unos y de otros.
El descanso, transcurrió muy ameno con la peña "EL ZARPAZO DE MÓSTOLES" que también estaban presentes y me invitaron a un buen trago de vino y a un chorizo exquisito. En el tiempo de bote y bocadillo, como lo llaman los periodistas, pude ver lo grande que es el fútbol.
Compartiendo su bebida y comida con un extraño que era yo aonque del Athletic pero extraño al fin y al cabo. Pero no era yo solo a quién les brindaban sus ricos productos, sinó a la propia gente del Alcorcón que en paz y armonía estaban mezclados entre los seguidores bilbainos.
Pude ver como un seguidor del Athletic, tenía sobre su cuello, una bufanda amarilla del Alcorcón.
Pude ver como un crío de unos 8 años con su chándal del Alcorcón, jugaba a la pelota, con otros chicos pero estos, de rojiblancos.
Pude ver, una mujer que arropaba a su hijo pequeño con una camisa del Alcorcón mientras ella lucía elegantemente una del conjunto vasco.
Pude ver fútbol sin necesidad de ver el partido.
Y arrancó la segunda parte. Los nervios de la primera, ya se havía pasado pero aún quedaban los de la segunda mitad.
Gol de Gurpegui. Un zurdazo imparable para el guardameta local que no sirvió de nada su estirada.
El jolgorio, llegó a la grada rojiblanca.
Bufandas al viento, banderas al cielo de Alcorcón, gritando "ATHLETIC, ATHLETIC" todo era poco para festejar un gol ansiado por la parroquia bilbaina.
Los allí desplazados de Bilbao, hacían comentarios PARA MÍ graciosos puesto que no estoy acostumbrado a oír su acento y entonación.
El Alcorcón, atacaba y yo me mordía las uñas de puro nervio (hoy ya no tengo uñas) y con mi catalejo (compañero inseparable en estos eventos para no perder detalle,) ví como el árbitro levantaba el brazo y pitaba el final del encuentro.
Otra vez la parroquia visitante, se volvó contra las gradas para corear nombres tan célebres como el de GURPEGUI, LLORENTE o TOQUERO.
Y así fue como transcurrió el día de ayer. Un día muy bonito para mí puesto que tengo muy pocas ocasiones de ver a mi equipo en directo.
Así fue como ví futbol sin ver el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario