lunes, 4 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA

Comenzamos una nueva semana y hoy Lunes, sigue coleando el fracaso absoluto de la huelga general como se está demostrando no solo en la tv o radio sinó en la encuesta de este blog. La más participativa de la historia de este.
Quiero poneros una nota de prensa que invió una asociación de parados: leed con atención.

Ante el evidente desinterés, por parte de los llamados "interlocutores sociales", sobre la situación que están viviendo más de cuatro millones de personas, y porque creemos y consideramos que, en los temas de carácter laboral y social, deben participar todos los actores implicados, y no sólo ciertos grupos u organizaciones con mayor o menor capacidad de presión o decisión.

QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE:

1º Creemos que esta convocatoria de Huelga está concebida como un lavado de imagen por parte de los sindicatos convocantes.

2º Que los desempleados no debemos permitir, bajo ningún concepto, ser utilizados como arma arrojadiza en campañas electorales o de presión.

3º Creemos también que es el momento de rediseñar las reglas que nos reorienten hacia una economía sostenible.

4º El colectivo de desempleados queremos que se nos tenga en consideración a la hora de tomar decisiones que nos afecten, y nos valoren como un posible interlocutor social a la hora de elaborar futuras reformas laborales.

Por todo lo cual:

INVITAMOS A NUESTROS ASOCIADOS Y A TODO EL COLECTIVO DE DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES EN PRECARIO EN GENERAL, A RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:

Si alguna empresa afectada por esta huelga, reclamara tus servicios, ¿Estarías dispuesto a trabajar ese día? ¿Crees que convocan la huelga para defender los derechos de los trabajadores, o para lavar su imagen al consentir nuestra situación?

NOTA: No tratamos de romper esta huelga, que consideramos un derecho individual, y que no entramos a calificar. Nuestro objetivo es otro, dar a conocer la situación extrema que padecemos, y que se nos empiece a considerar, como lo que somos; una parte importante de la sociedad.
Respuesta a estas preguntas en este mismo artículo y en:
www.adesorg.es

Asociación Nacional de Desempleados ADESORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario