jueves, 18 de agosto de 2011

LOS ANTIPAPA Y SU IDEA DE LA LIBERTAD


Esto estaba cantado, el gobierno no podía desconocer que si autorizaba esta manifestación antipapa, pasaría lo que está pasando, con lo cual, hay que pensar que quiere que esto termine sucediendo.
Y es que algunos listos, piden dinero para Somalia un país de creencias musulmanas.
¿Alguna vez la iglesia musulmana ha ayudada a algún país católico?
NO, todo lo contrario son tan tolerantes y únicos que queman iglesias, lapidan mujeres... Algo realmente lamentable. Pero ESPAÑA es tan grande, que la inmensa mayoría estamos con Benedicto XVI y con su antecesor el bueno de JUAN PABLO II muy querido y recordado en estos días.
BIENVENIDO BENEDICTO

Unas cinco mil personas, según las cifras de la organización, han secundado la manifestación antipapa convocada para este miércoles en plena Jornada Mundial de la Juventud. Las cifras resultan irrisorias si se comparan con los cientos de miles de peregrinos que llenan las calles de Madrid para recibir a Benedicto XVI.
La marcha, convocada, entre otras, por las asociación de Ateos y librepensadores (AMAL) y Europa Laica, ha partido de Tirso de Molina hasta desembocar en la Puerta del Sol, por donde el Gobierno les permitió finalmente manifestarse. "De mis impuestos al Papa cero, Estado laico ya", decían en la pancarta de cabecera.
Además de los carteles, los manifestantes portaban un vehículo montado con una carreta atada a dos bicicletas, con una vela en la que puede leerse: 'Choque de titanes, el combate espiritual del siglo XXI', con una imagen de "Stephane 'indignado' Hessel", el autor de cabecera de los indignados, confrontada a la de "Joseph santidad Ratzinger" con el lema "15M vs JMJ".
Aunque al principio de la convocatoria los organizadores llamaban a "moderar el lenguaje" y rechazaban el término ‘antipapa’, se han vivido momentos de tensión en la Puerta del Sol, repleta de peregrinos.
Se escucharon gritos como "Cuidado con los niños, que viene el Papa", "Menos religión y más educación", "Esta no es la juventud del Papa" y "Esa manifa es ilegal", dirigido a los peregrinos que abarrotaban también la plaza.
Empujones y carga policial
También les gritaron "Iros a misa" y "el Papa es un nazi" al tiempo que exhibían condones frente a los crucifijos de los católicos. "Tu mochila la pago yo y en la mochila llevas condones", exclamaban. Por su parte, los jóvenes católicos exclamaban "Benedicto, Benedicto" y "Viva el Papa" entre silbidos de los antipapa y gritos de "ignorantes".
Según informaron TVE y elmundo.es, un grupo de manifestantes ha rodeado a peregrinos y les ha sacado a empujones de la plaza. Ante la escalada de tensión, la Policía ha terminado pidiendo a los jóvenes católicos que dejaran la zona.
Rozando las diez de la noche comenzaron los enfrentamientos con los agentes. Un antipapa ha sido detenido por arrojar una botella a un agente y ha habido cargas de los antidisturbios contra las personas que pretendían quedarse en la zona cuando la manifestación que se había autorizado debía terminar en Tirso de Molina y no en la emblemática plaza madrileña.
La Policía ha tomado ya el control de la plaza tras varias escaramuzas con los antipapa en unas imágenes que recordaban a la ocupación de la zona por el movimiento 15-M. Un cordón policial impide ahora el acceso a Sol mientras las entradas del metro y el Cercanías permanecen cerradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario