miércoles, 10 de agosto de 2011

DENUNCIAS A LAS TELEVISIONES QUE INCUMPLAN EL ACUERDO DE ACCESIBILIDAD


Os imagináis poneros delante de la tv y no escuchar nada? Sólo ver las imágenes moverse y las bocas pronunciando algo que no escuchas.
Os imagináis poneros delante de la tv y sólo escuchar ruidos sin saber que pasa o que los produce? Pues así se sienten muchos discapacitados cuando intentan hacer algo tan normal como es ver la televisión.
Sordos y ciegos de la mano, pretenden denunciar a las televisiónes que incumplan la ley audiovisual de accesibilidad.

Contemplado en la Ley Audiovisual
Los discapacitados denunciarán a las TV que no cumplan las cuotas de accesibilidad

El comité de representantes de personas con discapacidad (Cermi) pide subtitulación, emisión en lengua de signos y audiodescripción.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunciará ante la Administración del Estado a las televisiones públicas y privadas que, estando obligadas, no cumplan con los porcentajes y horarios mínimos de emisiones con contenidos accesibles para personas con discapacidad.

Desde la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual en 2010, las televisiones de ámbito nacional y autonómico tienen la obligación legal de adoptar medidas de accesibilidad al contenido audiovisual mediante la subtitulación, la emisión en lengua de signos española y la audiodescripción.

"Estas obligaciones de accesibilidad son crecientes a lo largo del periodo 2010-2013, año este último en que deberá haberse llegado al máximo previsto en la ley para las tres modalidades de accesibilidad", ha indicado el Comité.

Así, con los datos oficiales aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Cermi afirma que comprobará que, a fecha de 31 de diciembre de 2011, se han cumplido las obligaciones previstas para ese año, y en caso de incumplimiento, denunciará a los emisores televisivos ante la Administración para que abra el oportuno expediente y sancione las infracciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario