sábado, 13 de agosto de 2011

CARTAS AL CIELO I

Hoy, 13 de Agosto, hace dos meses, que Macro (el perro guía de mi hermano) cerró sus ojos para descansar por fin en la vida eterna.
Ya he recuperado algo las fuerzas, y puedo hablar casi de él sin que se me escape una lágrimita. Hoy ya hablo de él y se me escapa una sonrisa de complicidad cuando ocultaba algún pequeño desaguisado que no quería que su dueño lo supiese.
Hace pocos días, mi hermano me preguntó que cuándo le iva a dedicar unas palabras y creo que hoy es un buen día. Sé que tarde o temprano, (me hubiese gustado haver tenido que ser más tarde que temprano) tendría que escribir esto.
Y precisamente, a los pocos días de que Macro partiese, encendí mi PC y dispuesto ha hacerle un homenaje, escribí al famoso programa de radio de ONDA 0 "COMO EL PERRO Y EL GATO" con afán de que leyesen en directo lo que escribí por aquél entónces.
Carlos Rodriguez, el presentador del espacio dedicado al mundo animal, dijo en antena, que era demasiado emocionante como para que lo leyese sin que se le quebrase la voz.
Sé hermano, que lees muy amenudo este blog y si todavía no estás preparado para ello, no leas lo que a continuación pongo y es que a renglon seguido, publico una carta que quise mandar directamente al cielo por si Macro la leía o un ángel que le guarde su descanso eterno, lo hiciese por él y se lo transmitiera.


Querido y llorado Macro:
Tan solo hace unos días te has ido, y ya te estamos echando de menos.
Son tantas cosas las que te tendría que decir pero como sé que el tiempo apremia en la radio, procuraré ser lo más breve posible.
Seguro que en el cielo de los perros lugar en el que sin duda estarás, sigues cuídando y guiando a mi hermano. En esa estrella que el destino te tenía deparada, confundiéndose el negro del cielo nocturno, con tu flamante pelo.
Sólo deseo que hayas sido igual de feliz que tu nos has hecho a nosotros.
Fuíste algo más que los ojos de mi hermano Rafa en estos 8 años que te conocimos. Creémos que fuíste un perro feliz igual que ha nosotros nos hiciste tú con tu presencia y tus pequeños gestos tan cotidianos ya para nosotros y tan difíciles de borrar.
El pasado Lunes cuando partiste a otro mundo, dejaste un vacío y un dolor que seguro no será olvidado nunca.
Tu placa azúl que un día mandamos pedir a los amigos de "como el perro y el gato" para decirte que NUNCA serías abandonado. Creo que eso tú ya lo sabías pero queríamos dejar constancia al mundo entero, que tu eras muy especial.
Duna, tu compañera de juegos y trastadas en tus ratos libres, te echa mucho de menos. Ya no es la misma. Ya no ladra a los gatos que intentan entrar en la finca. No se siente con fuerzas para ir tras ellos. Está sola y no tiene ayuda.
Hoy al mediodía, subió al cuarto dónde dormías con Rafa en tu colchón de "piolínes" y anduvo oliendo largo rato por allí.
Nadie sabe la pena tan inmensa que yo sentí al guardar tu collar de "general" como te llamaba mi abuela. Tu arnés o tu correa como si fuese mentira todo esto que está pasando y te lo quisiera guardar para un futuro que por desgracia no llega.
Todo nos recuerda a tí. Fué tan grata tu presencia en este mundo, que si el destino algún día nos une, eso será ya para siempre Macro.
MACRO YA ESTÁS EN EL CIELO DE LOS PERROS GUIANDO DESDE TU ESTRELLA. TE ECHAMOS DE MENOS AMIGO D.E.P

Os adjunto una foto del perro para que así le pudiéseis conocer

David Trigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario