miércoles, 24 de marzo de 2010

EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO


El chino He Pingping, el hombre más pequeño del mundo que medía menos de 75 centímetros, falleció el pasado fin de semana en Roma a los 21 años de edad, según la oficina de los Record Guinness, con sede en Londres.
Pingping participaba en un programa de televisión cuando empezó a sentir dolores en el tórax y fue trasladado inmediatamente al hospital, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según explicó el editor británico del libro Guinness.
He Pingping sufría una enfermedad que le impedía crecer con normalidad. Por eso sólo llegó a los 74,61 centímetros.
"Para ser un hombre tan pequeño, ha tenido un impacto enorme sobre el mundo", declaró Craig Glenday, redactor jefe del libro Guinness.
El periodista Li Zhencun informa que Bao Xishun, que mide 2,36 metros, ha batido el récord masculino de altura del mundo (por crecimiento natural). El «1er pastor de China» se convierte así en el «Hombre más alto del mundo».
Ayer, después de seis largos meses de espera y con el apoyo de Xin Xing -empleado de la empresa Chifeng- el gigante Bao Xishun salió por fin de su llanura, y recibió el título de hombre más alto del mundo por crecimiento natural del libro Guiness de los récords.
Bao Xishun ha pasado con éxito todos los tests del Guiness de los récords y ha sido mundialmente reconocido como el hombre más alto del mundo (¡siempre por crecimiento natural!).
Actualmente tiene 55 años. Comenzó a jugar a baloncesto hace 34 años. Explica que podía tocar el tablero con sólo levantar la mano. Siendo demasiado alto para vivir en la ciudad de Shenyang, donde había estudiado, volvió a su pueblo natal de Chifeng, en plena estepa china, en 1973. Más de 30 años después, ha vuelto a salir de sus llanuras y de su pueblo natal.
Las pasadas Navidades, en la edición de la tarde del periódico «La montaña roja» -una publicación de su ciudad de adopción, Shenyang- declaraba «soñar con convertirse en el hombre más alto del mundo».
Durante ese retorno a Shenyang se sometió a una serie de revisiones médicas en el hospital de la ciudad del que depende la universidad de medicina; entre otros tests, exámenes nucleares de resonancia magnética.
Los análisis de los expertos revela que el gigante Bao Xishun mide exactamente 2,362 metros, y que nada puede explicar el porqué de su crecimiento fuera de lo común a excepción del crecimiento natural.
A la salida de estas pruebas, su fiel amigo XinXing, empleado de la empresa Chifeng, ha cuidado en todo momento del gigante Bao Xishun y lo ha ayudado a conseguir su sueño: ser reconocido por el Guiness de los récords como el hombre más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario