sábado, 13 de marzo de 2010

MIGUÉL DELIBES D.E.P


Ayer 12 de Marzo fallecía a los 89 años de edad Don Miguél Delibes tras una larga enfermedad.
Seguro que en el cielo seguirá deleitando a los que allí llacen con sus magestuosos relatos y sus impresionantes libros.
Aquí en este mundo que llaman de los vivos, nos quedará SUS MÁS DE 60 OBRAS. Seguiremos haciendo "EL CAMINO" y nos resguardaremos en "LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA" y pasaremos las mejores "5 HORAS CON MARIO" sin olvidarnos de esos animalitos que son "LAS RATAS"
Ayer justamente, manteniendo una amena conversación literaria con mi hermano con dos humeantes tazas de café en medio, escuchamos hablar a un cliente diciéndo que havía muerto miguél delibes y la dueña del bar con la vista puesta en telecinco preguntaba que quién hera miguél delibes...
Me quedé sin palabras y mi hermano al escucharlo creo que sintió un escalofrío de terror ante tan incultura.
Pero es lo que predomina ahora la cultura de telecinco y la no cultura de los libros y las aventuras que allí se cuentan y que ellos se pierden.
Se pierden la inocencia del mochuelo y su amigo el boñigo se pierden la frase de "mierda, cagao, culo..." del príncipe destronado. Y creerme de verdad lo digo sentí pena por ellos.
Ahora solo nos queda desearle que el camino que ha emprendido al otro mundo, sea igual de pleno de éxitos literarios...
Sé que no leerá nunca estas líneas pero... gracias por haverme echo reír, llorar y disfrutar con tus relatos de la españa más cruda y rural jamás narrada. a mí personalmente me hiciste crecer con muchos de tus libros que no con todos por que no los he leído aún... pero tener todos por seguro, que más de uno y de dos caerán entre mis manos o mis dedos en caso de leerlo en braille
Gracias Don Miguél por llevarme a un camino llamado lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario