miércoles, 2 de junio de 2010

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX


Vamos avanzando en la saga del mago harry y con ella, estamos en junio un mes muy especial para muchos de nuestros lectores por que comienzan las vacaciónes de verano.
En este libro, lleno de sorpresas y grandes emociones, aprenderemos nuevos trucos, personajes y emezamos a ver el final de la saga...

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el cáliz de fuego, y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro emprende una así como su celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder. Con esta reacción, Voldemort y sus mortífagos tienen luz verde para actuar en las sombras y preparar sus fuerzas para destruir el equilibrio comunidad mágica y adueñarse de la misma. Este libro marca el inicio definitivo de la Segunda guerra mágica, conflicto que prosigue hasta la última novela de la heptalogía: Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
La publicación del libro tuvo lugar tres años después de la del episodio anterior. Fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió 2 millones de copias Reino Unido el día del lanzamiento y cinco en ese mismo fin de semana en Estados Unidos Tiene 38 capítulos y 893 páginas, en la edición en español publicada por la editorial Salamandra, por lo cual se convirtió en el libro más largo de la serie. Además, esta novela marcó un punto de inflexión en la saga por abordar nuevas temáticas y suscitar las críticas de algunos lectores que vieron en este episodio un “estancamiento” de la serie. No obstante, la crítica especializada celebró en su mayoría los cambios que introdujo este relato en toda la obra.
La película basada en el libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, fue estrenada el 13 de julio de 2007 en EE.UU., Inglaterra y Canadá, al igual que en España y América Latina3

No hay comentarios:

Publicar un comentario