domingo, 27 de diciembre de 2009

HIPÓCRITAS EN LA NAVIDAD

Con unos días de retraso puesto que mi intención era felicitaros el 24 o 25 de diciembre como todos los cristianos, os felicito estas fiestas tan entrañables en las que todos nos sentimos más sensibles y no se sabe por qué.
Sigue muriendo gente, sigue la crisis, sigue el paro... pero estos días todos nos ponemos una careta y forzamos una sonrisa falsa en nuestras caras cuando vamos al mercado, al banco o a comprar el periódico.
"Feliz noche" dicen. ¿qué pasa que no hay más noches en el año nada más que la nochebuena? decírmelo en agosto o en febrero y os lo agradeceré más que en días como hoy.
Este post, era para felicitaros la navidad de todas formas es solo una vez al año. Pero quiero hacer crítica de el por qué en estas fechas nos tenemos que volver tan solidarios con la gente. Tan buenos. Pienso que podríamos ser los 365 días igual de buenas personas.
Hipócritas me parecen esas personas. El 24 por la mañana cuando acompañaba a mi madre al mercado para hacer las últimas compras, todo el mundo que pasaba frente a una mendigo y le dejaban algunas monedas. Y el resto del año? se muere verdad? yo he pasado muchas veces frente a esa mujer que por razones del destino sabrá, está en esa situación pues bien, a lo largo del año del frío invierno, del soporífero calor, casi nadie le da una moneda.
Señores la navidad es una etapa muy bonita no solo por ser buenos con los demás. Dios aprecia cuando hacemos el bien no solo en esta época.
Espero que lo tengais en cuenta aonque solo sea una opinión de un ciudadano que el día de nochebuena no dio una limosna a aquella mendiga.

1 comentario:

  1. Joder David, que buen artículo que has hecho.

    No puedo estar más de acuerdo con ello, me da pena la gente que se transforma, como bien dices en este artículo, sólo en estas dos semanas que dura la Navidad, pero bueno.

    En fin, un saludo.

    Javier.

    ResponderEliminar