martes, 29 de diciembre de 2009

FÚTBOL ES FÚTBOL


En estos días en los que paran todas las ligas, quiero hacer un breve repaso no del año futbolístico sinó de algunos datos que para mucho de los lectores de este blog o seguidores o practicantes del deporte rey, les gustará.
El gol más rápido de la historia, el partido que más tiempo duró... son algunos de los datos que a continuación os pego y os comento debajo:

Un jugador inglés está seguro de haber marcado el gol más rápido de la historia del fútbol, dos segundos y medio tras el comienzo del partido, lo que ha reconocido la Federación inglesa (FA).
Marc Burrows, de 25 años, marcó su gol durante un partido entre los equipos Cowes Sports y Eastleigh, que se enfrentaron en la isla de Wight el pasado 3 de abril de 2009.
"En este momento podemos decir que el gol marcado por Marc (Burrows) es el más rápido del que tenemos conocimiento", declaró la FA en un comunicado, tras haber recibido un acta del árbitro del partido John Forrel, haciendo referencia al viento excepcional que soplaba ese día.
"Mi compañero Michael Poller desplazó ligeramente el balón unos centímetros y yo no hice más que golpearlo muy fuerte", contó el deportista al diario inglés The Guardian. "El viento era tan violento que no pensé que el balón iba a entrar".
Burrows espera entrar en el próximo Libro de los récords, el cual señala que el gol más rápido de la historia fue marcado por el argentino Ricardo Olivera en 2 segundos y 8 décimas el 26 de diciembre de 1998.

/como este tipo sea así de rápido en todo, a la novia la debe de tener amargadita. No podrá disfrutar lo que ella quisiera/

la mayor goleada de fútbol de la historia hasta el momento encontrada, fue una goleada épica en un partido entre la selección Australiana y Samoa Americana, no te la pierdas, un 31 a 0.

/imagino que el portero de samoa américana no le darían el zamora/

El partido de fútbol más largo duró !46 horas! y se jugó en la ciudad bonaerense de Necochea. Participaron !1320! jugadores y dos árbitros. Toda la ciudad hizo fuerza para poder ingresar al libro Guinness de los Récords.
En el marco del 126 aniversario de la ciudad, el secretario de deportes de Necochea, Horacio Tellechea, organizó la jornada, que contó con la participación de jugadores de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca, entre otras.
El de este año supera el éxito conseguido el anterior cuando durante 24 horas 472 jugadores, entre hombres y mujeres; adultos y niños, jugaron un partido que finalizó 187 a 184.
Para animar el partido una bomba de estruendo sonó cada 50 goles y se prepararon los festejos para dar la merecida vuelta olímpica luego de 46 horas de juego.

/pues sinceramente me parece un partidillo a dos goles he?/

El partido entre el Recreativo Linense y el Saladillo de Algeciras, del Grupo Primero de la Primera Regional de Cádiz, terminó con la friolera de 19 expulsados.

/menos mal que no fui a ese partido por que el árbitro hubiese sido capaz hasta de expulsar a los aficionados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario