jueves, 26 de septiembre de 2013

NUEVA APLICACIÓN

Aplicación móvil para ciegos
Una aplicación para móviles permite a los invidentes ver a través de los
ojos de otros

VizWiz, una nueva aplicación para móviles, proporciona a los discapacitados
visuales soluciones casi en tiempo real a los problemas cotidianos. VizWiz
puede, por ejemplo, ayudar a los ciegos a leer su correo, coordinar sus
equipos, entender los menús de los restaurantes, verificar fechas de
vencimiento e interpretar las señales de tráfico. Basta con hacer una foto
con el iPhone y enviarla con la pregunta correspondiente. La aplicación debe
su rapidez y precisión a una combinación de chips informáticos y capacidad
intelectual humana al viejo estilo.

Diseñar un programa informático capaz de reconocer texto y distinguir
objetos de forma fiable en el mundo real ha demostrado ser un gran desafío
para los investigadores de inteligencia artificial. Para resolver esto, los
investigadores que están tras VizWiz --un equipo formado por científicos
informáticos de varias universidades, entre ellas la Universidad de
Rochester-- decidieron externalizar la tarea de resolución de problemas,
dejándola en manos de personas: concretamente, de los trabajadores en línea
de Amazon Mechanical Turk.

Para asegurar que los usuarios obtienen las respuestas lo más rápidamente
posible, los investigadores programaron un sistema de colas inteligente que
denominan Quik Turkit para acelerar las cosas. Quik Turkit recluta
trabajadores de Mechanical Turk, incluso mientras un usuario de VizWiz
realiza una foto, de modo que siempre haya alguien dispuesto a responder a
una consulta entrante.

Once usuarios ciegos de iPhone probaron VizWiz, haciendo preguntas como:
"¿De cuánto es este billete", "¿Hay mesas de picnic al otro lado del
aparcamiento?" y "¿A qué temperatura está puesto mi horno?"

Recibieron un promedio de tres respuestas por pregunta y tuvieron que
esperar un promedio de 133,3 segundos para la primera respuesta. La primera
respuesta recibida fue correcta o útil en 71 de 82 casos. En la tercera
respuesta, todas las preguntas fueron contestadas correctamente.

En una segunda prueba, los voluntarios utilizaron VizWiz 2.0, que incluye
técnicas mejoradas de procesamiento de imágenes. El tiempo de respuesta se
redujo a un promedio de 27 segundos.

La mayoría de los voluntarios se mostraron emocionados con VizWiz y
afirmaron estar dispuestos a pagar por el servicio.

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