domingo, 20 de mayo de 2012

LÁGRIMAS EN LA GRADA

Hace ya algunos días que el impresentable de Pedro Muñóz nos empujara al barranco de la preferente madrileña. Pero hoy unos días después del último partido de liga que ví en tercera de mi CD Móstoles, os quiero contar lo vivido en Parla. Una vez consumado el descenso, un grupo de fieles aficionados empezaron a preparar un último vieje en tercera. Un viaje que pese ha que ya sabíamos que nuestro equipo havía descendido, nos animamos a ir a apoyar en estos momentos a los chicos que tan mal lo estaban pasando. Pues bien, ahí nos presentamos unos 20 mostoleños con ganas de animar a nuestro equipo en el último partido de tercera división de momento por que estoy seguro que volveremos! Tras salir en una mañana muy calurosa con algo de retraso, nos plantamos en Parla con bufandas, banderas, pancartas y demás parafernalias futbolísticas con el partido ya comenzado unos minutos. El CD Móstoles jugó ya sabiendo que estaba descendido pero ahí estaban 11 jugadores, defendiendo un escudo, unos colores... y en la grada, una veintena de mostoleños haciendo lo propio. Cánticos de apoyo al portero Edu Padilla y al resto del convinado azulón aquél día de rojo. En el descanso, se pudo compartir en la grada, bocatas bebidas y buenas anécdotas vividas con el club en estos años. Lo que siento de este año, aparte del descenso, es naturalmente, no haber bajado más partidos a animar a mi equipo. A dar la cara como ellos lo han hecho en el césped. De no haver visto más a mi equipo en el soto que tantos buenos recuerdos me trae. Espero el año que viene enmendarlo. Siento que me he desapegado algo del equipo pero este duro barapalo, en el que cualquér aficionado daría la espalda a su equipo, aquí estaré yo junto con mi hermano, arrimando el hombro y la voz en una grada, que espero haga lo própio. El partido acabó 5 1 en contra de los mostoleños. Destacar la falta de deportividad del Parla ya que en los minutos finales del encuentro, toreaban a los nuestros y cantaban en contra de los jugadores recordándoles su descenso. Como madrileño que soy, les deseo lo mejor en su lucha particular por el ascenso a segunda b. Pero no es perdonable lo que hicieron. Cuando sonó el pitido final del árbitro, indicaba muchas cosas. El partido acabado, el Parla jugaría el play.off a segunda b, el Móstoles perdía la categoría, el Móstoles comenzaba su lucha por regresar pronto, un día menos para volver... Y vi lágrimas en mis ojos. Ví lágrimas en la cara de mi hermano, en la de algunos mostoleños con la voz quebrada dándo un último !MÓSTOLES! antes de que le portero regalasa sus guantes y su camiseta por el apoyo incondicional de "LA PEÑA LOS YIMIS" que tanto apoyo prestaron esta campaña. Y tras la despedida con el rival, uno a uno, los jugadores vinieron a la grada a darnos la mano, saludarnos y agradecernos el apoyo desde la grada que tanto notaron. Ví lágrimas en sus caras. La emoción les embargaba y ví desecho a un vestuario. Vi a hombres llorar. A hombres y no tan hombres ya que juveniles que llevan mucho tiempo, lo hacían. Era mucha la pena. Y mientras tanto, gritos de ánimo procedentes de 20 gargantas mostoleñas, amplificadas por el sentimiento del resto de ciudadanos que no pudieron o no quisieron animar al club en sus peores momentos. Puede que sea una de las páginas más tristes que haya escrito el CD Móstoles en su historia pero para que haya una segunda parte más feliz, estará mi blog y tus ojos o voz sintética que lo leerá y serás testigo de una resurección. CUANDO MÁS LENTO LATE TU CORAZÓN, MÁS FUERZAS TENGO DE DARTE MI SANGRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario