jueves, 15 de diciembre de 2011

PERROS CON ACENTO


Seguro que pensáis que los únicos que tenemos un determinado acento en función del lugar de donde provengamos somos los humanos. Pues os equivocáis, también se unen a esta peculiaridad los perros.

Un grupo de investigadores financiados por la factoría Disney, asegura que los perros ladran con diferentes entonaciones, verdaderos acentos caninos, en función del país donde vivan.

Para comprobar esta teoría, los investigadores reunieron a un grupo de perros y amos procedentes de diferentes partes del mundo.

El estudió consistió en introducir a cada perro en una sala de audio en la que escucharían diferentes voces, entre ellas las de sus amos.

Todos los perros reconocieron a sus amos, y contestaron a este estímulo mediante ladridos. De esta manera los expertos comprobaron que los perros no sólo reaccionan a la voz sino también a la entonación característica del país de su amo.

Cada ladrido fue grabado y analizado posteriormente de forma minuciosa. El resultado fue sorprendente porque se observó que cada perro ladraba con una entonación y un acento diferente, propio del país donde vivía.

También podemos deducir que los perros tienen acentos si prestamos atención a las onomatopeyas con las que las personas imitamos el ladrido de los perros. En España, la personas imitamos el sonido del perro con un guau, pero en inglés la onomatopeya se transforma en woof-woof, en francés en ouaf, en italiano en bau-bau y en alemán se identifica en algo parecido a wau.

La explicación a este fenómeno según el estudio sería sencilla: los perros tienden a imitar el acento de sus amos para generar más lazos afectivos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario