miércoles, 18 de mayo de 2011

NO FUÉ NINGUNA BROMA


Hace ya algunos días que el Real Madrid se proclamara campeón de la copa de el rey en su edición del 2011 y siguen saliendo noticias de la "picia" que cometió Sergio Ramos al caerse la copa.

El trofeo cayó desde lo alto del autobús

El joyero de la Copa: 'Pensaba que era una broma'

El percance que sufrió la Copa del Rey durante las celebraciones del triunfo madridista ha quedado como una más de las anécdotas de la noche. Sergio Ramos ha bromeado sobre el asunto en su cuenta de twitter: "Buenos Dias a todos amig@s...!!!Lo de la copa fue un malentendido,no se cayo...salto ella cuando llego a Cibeles y vio tantos madridistas...". [Vea las imágenes del incidente].

Sin embargo, cuando el trofeo cayó desde las manos del defensor madridista y fue a parar contra el suelo, y cuando el autobús pasó por encima para convertirlo en un amasijo de plata, había una persona que sufrió más que nadie: el joyero madrileño que se encargó de fabricar la copa.

"Venía de Valencia y lo oí en directo por la radio. Eran las 4.30 de la mañana. Pensé que era una broma, pero luego ya vi que iba en serio. Entonces decidí ir directo al Bernabéu en lugar de ir a casa", ha reconcido Federico Alegre, el 'padre' del trofeo, a EL MUNDO.

Una vez en el estadio, al que los jugadores se desplazaron después de su paso por Cibeles, el joyero explica que se dirigó al despacho de Agustín Herrerín, delegado del equipo, y que allí realizaron un balance de los desperfectos y decidieron los pasos a seguir. "Ahora trataré de recuperar la copa dañada: la peana destrozada, esas abolladuras...", asegura.

Pero mientras llegan las labores de reparación, los madridistas pueden estar tranquilos: "La Federación siempre lo tiene todo bien atado. Siempre hay un 'plan B'. Hay una réplica que viaja conmigo a las finales medio escondida, y ya se la entregué al encontrarnos en el estadio", nos cuenta Alegre, cuya familia lleva elaborando el trofeo desde 1940. Así pues, los jugadores del Real Madrid ya tienen entre sus manos la segunda versión de la Copa del Rey. Y es que ésta ha sido la primera vez en que ha tenido que activarse el 'plan B'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario