miércoles, 4 de mayo de 2011

IGUALDAD?


Uno de esos casos en los que te tienes que echar a reír por que no te queda otro remedio.
Yo por fortuna, no soy diavético pero tengo casos en mi familia, de que si padecen esta enfermedad. Además, sufren de ceguera y creerme, que eso lo agraba aún más.

La sanidad pública, distribuye con carácter gratuito unos aparatos para medir los niveles de glucosa en sangre. Hay aparatos de audio adaptados para ciegos, pero no se distribuyen gratuitamente, porque estos, los venden las tiendas de la ONCE.

El precio del aparato es de 560€. Esto es lo que pasa al menos en la comunidad de Madrid.

¿Ocurre lo mismo en Galicia?

Yo entiendo que no hay derecho a que los diabéticos y sobre todo los jubilados, nos veamos discriminados por la sanidad pública, quien cree que los glucómetros son facilitados por la ONCE a sus afiliados de forma gratuita, cuando el precio se me antoja exagerado, exorbitado, inaccesible para la mayoría de los afiliados, y fundamentalmente, insisto, discriminatorio y antisocial.

Propongo que todos los que precisen utilizar este aparato lo soliciten a la S.S., haciendo constar que la ONCE los vende en sus tiendas al módico precio de 560€, como prestación social a sus afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario