miércoles, 29 de junio de 2011
TORNEO NACIONAL FUTBOL 7 ALEVÍN
Por estas fechas coincidiendo con las vacaciónes de los niños la fundación EL LARGUERO organiza todos los años un torneo a nivel nacional de fútbol 7 para niños de 11 y 12 años.
Todos los clubs de primera división, se encuentran representados por jóvenes promesas del fútbol español.
Este año, la cita ha sido en Cádiz.
La última entrega de este prestigioso torneo televisado por la cadena española CUATRO y fielmente informado por el periódico AS, ha celebrado su edición 18 con una novedad y es que el hasta hace poco líder programa de la radio deportiva, carrusel deportivo, dió el Sábado y el Domingo los encuentros que disputaban los jóvenes en el Ramón de Carranza de Cádiz.
De este torneo, han salido grandes figuras del fútbol mundial tales como, Fernando Torres, Fernando Llorente, Mata y un largo eccétera.
Digamos que por mi vinculación con la cantera modesta, es un toreno que sigo con bastante atención devido a que por que no decirlo, me gustaría trabajar de masajista en alguna de esas canteras. Pero me tengo que conformar con verlo.
Es un espectáculo ver como los niños de dejan la piel por su orgullo y por su equipo.
De este año, quiero destacar el fracaso estrepitoso del Real Madrid eliminado en la primera ronda y de la victoria en el torneo del Real Club Deportivo Español de Barcelona.
Posiblemente una de las mejores canteras en la actualidad en España.
El Espanyol, campeón en muerte súbita
Los periquitos se proclamaron campeones del torneo alevín de fútbol 7 tras imponerse al Mallorca en la tanda de penalties. El espanyolista Fode fue nombrado mejor jugador del torneo
Espanyol y Mallorca protagonizaron una final vibrante e igualada e inédita en el estadio Carranza de Cádiz, sede de la XVIII edición del torneo alevín de fútbol 7.
Era la primera vez que el Mallorca se aupaba hasta una final de este torneo y si la clasificación ya es digna de felicitación, es aún más elogiable haberla alcanzado con un equipo formado desde hace tan solo una semana. Ya que el equipo valear, no posee de alevines en su organigrama. Los chavales, que tan solo habían entrenado juntos durante tres días, demostraron que cuando hay calidad, entusiasmo y ganas se puede luchar por todo.
Frente al equipo bermellón, el Espanyol. Un auténtico equipazo que dejó en la cuneta al Atlético de Madrid, el equipo de los 'temidos Obama' que se había perfilado como el favorito para ganar este torneo.
El partido se desarrolló con una gran igualdad, siendo lo más destacable los paradones protagonizados por Adrián y Elias, los guardametas del encuentro. Un partido muy limpio, con faltas tácticas, con oportunidades para ambos equipos, pero sin goles.
El campeón del torneo se tuvo que decidir en tanda de penalties, pero hasta aquí permaneció la igualdad. Con un fallo o una parada para cada equipo, según la lectura que se quiera hacer, se tuvo que ir hasta la muerte súbita y ahí Adrián, guardameta del Espanyol, se erigió en héroe tras detener el tiro bermellón y convertir al Espanyol en campeón del XVIII torneo alevín. Además, el delantero espanyolista Fode fue nombrado mejor jugador del torneo
DATOS:
Espanyol: Adrián, Daniel, Albert, Joel, Pol, Guillem, Fobe. También jugaron: Arnau, Sergi, Marc.
Mallorca: Damiá, Salvá, Papa, Alemu, Monchu, Xesc, Tofol. También jugaron: Elías, Marcos, Castell, Kiko.
Goles: No hubo. Vencedor el Espanyol en la tanda de penaltis.
Árbitro: Gracia Redondo
Desde estas humildes líneas, felicitar a los campeónes por el gran trabajo y también al Mallorca por tan mayúsculo esfuérzo.
En general, felicitar a todos los participantes ya que durante los 3 días de transmisión deportiva en CUATRO, pudimos conocer historias que hacen del fútbol, más maravilloso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario