viernes, 15 de mayo de 2015

UN AFILIADO EN EL PARO

Hacía meses que no entraba en el mundo del blog y hoy lo quiero hacer con una nueva publicación. En esta ocasión, una denuncia.
No me importa ya nada, no tengo mucho que perder y si mucho que ganar. Mi nombre es DAVID TRIGOS y soy afiliado a la ONCE desde 1986 a los pocos meses de nacer.
Mi discapacidad es visual de un 79% osea, una vista limitada. Muy limitada que me impide trabajar en trabajos digamoslo así, normales. Camarero, zapatero, panadero o cocinero. Pero si tengo otras facultades que puedo explotar como masajista, teleoperador, técnico en lavandería o agente VENDEDOR DE CUPONES cuyo empleo he estado desarrollando hasta aquél fatídico 27 de Febrero en el que me llamaron para comunicarme que mi contrato de interinidad, había finalizado.
Pues bien, desde esa fecha y hasta la presente, NO HE RECIBIDO NOTICIAS DE LA ONCE para incorporarme ha ese puesto que con orgullo he desempeñado y que dudo mucho vuelva ha tener orgullo en hacerlo. Orgulloso no te puedes sentir de una empresa que te ningunea, que "engaña" a sus clientes con supuestas labores sociales y sin embargo, hay muchos afiliados EN EL PARO. OTORGAN PRODUCTOS DE JUEGO A ESTANCOS, KIOSCOS PRENSA O GASOLINERAS Y LA DOBLE ESCALA SALARIAL. De "eso no te puedes sentir orgulloso"
En los últimos convenios firmados por UTO-UGT sindicato mayoritario (más que mayoritario) y la ONCE firmaron, una doble escala salarial Junior, con apenas poco más de 640 euros y el Senior 940 aproximadamente durante un supuesto periodo de formación de 3 AÑOS! Yo cobré un mes como SENIOR pues bien, finalizó mi contrato.
Si durante estos 3 años pasas un tiempo de 6 meses en el paro, EMPIEZAS DESDE 0 Osea, que yo ya llevo 3 meses y no hay vistas de incorporación inmediata. Pues bien, hicimos un escrito a la empresa solicitando mi incorporación inmediata al puesto de trabajo ya que como AFILIADO A LA ONCE TENGO DERECHO Y ESTÁN OBLGADOS A CONTRATARME PARA LA VENTA DEL CUPÓN y la respuesta ha sido NULA.
Aprovecharé todos los medios que la tecnología me permita, para denunciar mi situación y la de otros muchos afiliados que por supuestas BAJAS RENTABILIDADES, se encuentran en la misma situación que yo. Ahora pregunto yo: Pero la ONCE no se creó para dar trabajo a la gente con discapacidad visual, por que se ciñen íntegramente en beneficios económicos? Estamos afiliados en el paro y sin embargo,  como dije más arriba, kioscos prensa, gasolineras, estancos y restaurantes tienen nuestros productos ONCE
Pido PÚBLICAMENTE difundan este mensaje denuncia para que no solo yo sino otros muchos como yo, no vuelvan ha pasar por esto, y seamos readmitidos. Trabajar en igualdad de condiciones y salario y volver ha sentirse orgulloso de una ONCE QUE YA TERMINÓ.

2 comentarios:

  1. Es de vergüenza, desde hoy me niego a comprar cupones, rascas u otros en estancos o gasolineras.
    Solo comprare a vendedores de la once y así deberían hacer todos y recuperar a la gente que han echado que son los hacen que la Once sea lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Pues no compro nada, ni a vendedores ni a nadie.Que se coman sus rascas y sus historias.....

    ResponderEliminar