viernes, 29 de mayo de 2015

INCORPORACIÓN DE PERSONAS AFILIADAS A LA VENTA

Tengo la autorización de difundir esta nota que se ha emitido en el día de hoy al Delegado Territorial de la ONCE en Madrid. Algo se está moviendo últimamente y es que los afiliados a la ONCE que no tenemos trabajo, y que uno de los derechos fundacionales de la entidad fue asegurar el trabajo a toda persona ciega o deficiente visual afiliada a la ONCE que así lo precisara, lo incumplen.
ASUNTO:
Incorporación de personas afiliadas a la venta
Miguel Angel Lázaro Lázaro, con DNI 1.919.907-M, en mi calidad de Delegado Sindical y Secretario General de CCOO en el ámbito de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, vengo a través del presente escrito en manifestarle que:
...
• Como Vd. bien conoce, y así se lo hemos transmitido, desde su toma de posesión nos preocupa enormemente que no se esté garantizando la venta a personas afiliadas a la Entidad, que no disponen de ningún empleo. Consideramos que de los Estatutos de la ONCE no ha desaparecido el derecho a la venta de las personas afiliadas a la Entidad, si bien las últimas modificaciones han ido aquilatando tal derecho para perfilarlo como un mecanismo de empleo si no se puede integrar en el mercado laboral ordinario.
• Nos consta que tanto las personas que le citamos en las reuniones mantenidas, como otras, vienen esperando su ingreso a la venta de forma ya desesperada. En algunos casos nadie se ha dirigido a ellos, en otros tras la extinción del último contrato parece que esa Dirección está buscando transcurran seis meses para truncar el derecho de consolidación como vendedor senior. Tenemos constancia de personas que han planteado por escrito se les ofrezca contratación inmediata para no perder tal consolidación y no han recibido respuesta alguna.
• Es obvio que la no atención de las demandas de la venta como empleo de personas afiliadas a la ONCE, no trae causa en la falta de plazas en la plantilla, pues como Vd. bien conoce se vienen haciendo un número importante de contrataciones en las modalidades de interinidad o temporalidad con personas no afiliadas a la ONCE.
Por lo expuesto, queremos manifestarle nuestra decisión de defender el derecho de las personas afiliadas a la venta, volviendo a movilizarnos para denunciar la contradicción que supone que la ONCE de la venta de sus juegos a estancos y gasolineras, mientras se la niega a personas ciegas. No queremos sacar fuera lo que podemos resolver en casa, pero no podemos seguir asistiendo a que el tiempo corre y cada vez son más las personas afiliadas que nos manifiestan su desesperación ante la falta de empleo y el grave deterioro de sus expectativas de futuro.
Madrid, 28 de mayo de 2015
Sr. Delegado Territorial de la ONCE en MADRID.-

1 comentario: