martes, 20 de agosto de 2013

COMO SON LOS PARCHÍS HOY EN DÍA?

Hacemos un alto en el camino de este caluroso mes de Agosto, para mostraros como son los componentes del mítico grupo infantil de los años 80 "PARCHÍS"


¿Qué aspecto tienen hoy los integrantes originales de Parchís?, ¿qué ha sido de ellos?         

Parchis-grupo
De este anuncio publicado en los periódicos de Barcelona, hace ahora 34 años, surgió el grupo musical infantil más popular de todos los tiempos: Parchís.
Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo, para la formación de un conjunto infantil y grabar discos. Presentarse todos los días de 10 a 1 hasta el día 15 de julio, preferible vengan con una canción aprendida en: Discos Belter, c/ Gomis, 1. Barcelona.
Son la banda sonora de nuestra EGB, todavía nos sabemos de memoria cada una de sus canciones y llegaron a ser unas superestrellas hasta su disolución a mediados de los ochenta, pero ¿que habrá sido de cada una de sus fichas?, ¿quieres ver qué aspecto tienen hoy?

Tino (Constantino Fernández Fernández)

Tino-Parchis-actualidad
Descubierto por un directivo de Discos Belter en una actuación de fin de curso en la que cantaba mientras hacía el pino, Tino era como el hermano mayor del grupo y siempre fue el líder la banda. De hecho el declive de Parchís comenzó en el momento en el que decidió abandonar, en 1983, para desarrollar su carrera en solitario. Llegó a sacar tres discos pero el resultado no fue el esperado.
tino-por-primer-vez
Abandona la música para hacer la mili y a su vuelta se traslada a Murcia a trabajar, donde perdió su brazo izquierdo en un accidente de tráfico. Actualmente tiene 46 años, reside en Barcelona y es comentarista deportivo en la radio. Está casado y no tiene hijos.

Yolanda (Yolanda Ventura Román)

Yolanda-Parchis-actualidad
La ficha amarilla, Yolanda, es la única que no ha abandonado su faceta artística en ningún momento. Hija del músico Rudy Ventura, tras la disolución de Parchís se dedicó a la interpretación primero en algunas series de nuestro país y después en México, ciudad en la que reside en la actualidad, donde ha protagonizado infinidad de telenovelas.
Recientemente fue noticia por ser la portada de la edición mexicana de Playboy y pudimos comprobar que se conserva estupendamente. Tiene 44 años y un hijo de su primer marido, el actor Alejandro Aragón. Actualmente tiene una relación con el también actor Odiseo Bichir.

Gemma (Gemma Prat Termens)

Gemma-parchis-actualidad
A la ficha verde, Gemma, directamente le llamábamos “la de pelo corto” y aunque siempre estuvo en un segundo plano terminó siendo la niña simpática del grupo. Curiosamente es solo un día más pequeña que Yolanda. Tras su paso por Parchís estudió Puericultura y montó su propio jardín de infancia en Barcelona. En la actualidad tiene 44 años y una niña con el que ya era su novio cuando estaba en Parchís. Trabaja de administrativa.

David (David Muñoz Forcada)

David-Parchis-actualidad
A David le ficharon por lo bien que bailaba y aunque en principio se había pensado que el grupo estuviera formado por cuatro integrantes (los cuatro colores del Parchís) se le seleccionó y se le otorgó la ficha blanca que representaba el dado. Tras el grupo estudió Ciencias Económicas en Escocia y actualmente reside y trabaja en New York en una agencia de publicidad. Tiene 43 años, está casado y ya no es rubio.

Óscar (Óscar Ferrer Cañadas)

Oscar-parchis actualidad
El pequeñín del grupo, Óscar, fue el primero en abandonar y dejar vacante su ficha azul. Solo estuvo en Parchís dos años, desde su formación en 1979 a 1981. Se licenció en Ciencias Políticas y Ciencias de la Información y actualmente reside en Barcelona trabajando como Director de Marketing en un grupo de comunicación. Está casado y tiene 41 años.

Frank (Francisco Díaz Terez)

Frank-Parchis-actualidad
El hueco dejado por Óscar fue ocupado rápidamente por un niño pelirrojo y la cara llena de pecas que, a pesar de su corta edad, ya había trabajado en Publicidad. Aunque no estuvo desde el principio a Frank se le considera uno de los miembros originales más de Parchís y de hecho fue la única ficha azul que fue a América. Tras Parchís volvió a la Publicidad e incluso tuvo su propia banda de rock ‘Ciencielos’ que no tuvo demasiado éxito. Ahora se dedica a la fotografía en The Loft Studio,
 Tiene 41 años, reside en Barcelona, esta casado y tiene una hija.
Parchis-actualidad
Como veis prácticamente todos llevan una vida de lo más normal en la actualidad y parece que Parchís no les solucionó la vida económicamente, como muchos nos podríamos imaginar. Ellos mismos han declarado en alguna ocasión que aquel mega-grupo infantil movió muchísimo dinero a su alrededor pero no repercutió directamente en ellos como era de esperar.
Aunque han recibido infinidad de propuestas para volver a reunirse han preferido que Parchís se quede en el pasado tal y como todos lo recordamos. Eso sí, haber sido una ficha de Parchís es algo que tiene que marcar y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario