jueves, 10 de septiembre de 2009

DECÁLOGO DE UN PERRO GUIA


Tras unos días sin escribir por aquí y no precisamente por vacaciónes os presento un magnífico correo que me llegó hace unos días relata la vida de un perro guía creo que será de gran utilidad sobre todo para las personas que no están acostumbradas a tratar con estos animales.

Decálogo del comportamiento ciudadano ante la presencia de un perro Guía
Gracias a la gran labor social de ONCE más de mil perros guía conducen a personas ciegas por nuestras calles de forma más segura y autónoma.

21/08/2009 Fundación ONCE del perro Guía

La Fundación ONCE del Perro-Guía (FOPG) con domicilio en Camino de Alcorcón, s/n, está situada en Boadilla del Monte (teléfono 91 632 46 30 ), a unos 20 Km de Madrid. Con una superficie total de unos 100.000 m2 tiene como finalidad proporcionar perros-guía, como auxiliar de movilidad, a las personas ciegas o deficientes visuales. Un Patronato de 15 miembros, formado por representantes de la ONCE y su Fundación, usuarios de perro-guía y personalidades del mundo del perro en general, vela por su correcto funcionamiento.

La FOPG entrena alrededor de 100 perros anuales que serán adjudicados a discapacitados visuales.
Los cuatro edificios de que consta el centro: Residencia, Oficinas, Aislamiento y Perreras, están dotados de los últimos avances para conseguir una máxima eficiencia en la calidad y sanidad de los perros-guía. Un equipo humano y profesional, sumamente vocacional y con una amplia experiencia, es la base para lograr todos los objetivos que podrás encontrar si sigues navegando a través de nuestra web.

La Fundación nace el 24 de septiembre de 1990, siendo la ONCE y su Fundación, desde entonces, además de fundador, único patrocinador de la escuela. Las instalaciones actuales fueron inauguradas por su Majestad la Reina doña Sofía el 26 de mayo de 1999.
Los próximos objetivos pasan por superar las 120 unidades anuales. En una sociedad moderna y solidaria, es el deber de todos facilitar el acceso y la movilidad a todos sus ciudadanos. Ayuda al PERRO-GUÍA a cumplir esta misión.

DECALOGO

No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Lo silbidos me distraen.
Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.
No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle.
Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.
Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.
No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.
Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.
Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.
Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.
Si estoy trabajando, vendiendo el cupón… ¡Cómprame uno… o dos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario