viernes, 30 de junio de 2017

INDEFINIDO

Con todo lo que he sufrido, con todo lo que he pasado y tenido que aguantar... pero a partir de ahora, se acabó el autocompadecimiento!
No sería justo no compartir con todos vosotros que tanto me habéis tenido que aguantar y leído las barrabasadas que me hacía la ONCE. No podía dejar pasar la ocasión de darme un homenaje en este mi blog tan abandonado en los últimos tiempos. Pero el cansancio, el día a día, las constantes tareas que hoy ocupan mi vida, he sacado unos minutos para decir que SOY INDEFINIDO en el trabajo!
En los tiempos que corren todo un hito. Todo un mérito por mi parte. Todo un premio al sacrificio.
Hace pocos días me llamaron a una sala de reuniones de la empresa RESTEL para contarme que en principio me renovarían por un año según lo previsto pero cuál sería mi sorpresa, cuando con una sonrisa en los labios, Eli junto con Cristina la responsable de mi departamento, me anunciaba que ERA INDEFINIDO!
Una lágrima se me escapó he de reconocerlo, debido a la emoción que me embargaba y ante mi incredulidad, vinieron buenas y bonitas palabras que aún resuenan en mis oídos refiriéndose a mi trayectoria en este último e inolvidable año.
Como no sentirme feliz? como no estar contento y orgulloso de mi mismo?
Se que muchas personas están contentos y felices por esta noticia y que son la mayoría. Tal vez a otros les sorprenda o simplemente sientan indiferencia pero a mi me da igual. Es mi momento, es ahora cuando por fin puedo decir alto y claro que soy un trabajador normal. Con aspiraciones, con proyectos, con ilusiones y sobre todo poder programar mi vida.
Y como no, como no tener palabras para mi antigua casa. La ONCE que siempre absolutamente siempre será mi casa. No siento pena por no trabajar ahí más bien todo lo contrario contento feliz y orgulloso no volver a pertenecer a sus filas. Pero como uno es agradecido, también he de decir que estoy orgulloso de haber estado ahí luchando no sólo por mis intereses ni mi trabajo pero dejadme que tenga un cierto resentimiento hacia la gente que desdirige esta casa y que veo como poco a poco sus cimientos se vienen abajo.
Aún así, agradecido de haber estado todo ese tiempo es una especie de amor-odio el que siento. Esa espinita que tan profundamente me clavaron, va saliendo poco a poco.
Estoy en un espléndido momento de mi vida en el que nadie me derribará.
Ahora viene el apartado de agradecimientos que siempre parece que uno está obligado ha hacer pero que yo hoy lo hago sinceramente de corazón.
Gracias a Cristina en primer lugar, por su confianza en todos los cargos que me asigna, sus bromas cuando hay que hacerlas y su seriedad cuando hay que tenerla.
Ex-compañeros y compañeras que me ayudaron desde el primer día como Isa, Carlota, Juan (buena juerga en la cena de empresa de Navidad) o a la fuenlabreña Ana. Y a los que están que hoy hacen que día a día esté más integrado en esta sociedad que se desintegra por momentos.
A Bea por su cercanía desde el principio, Laura por explicarme y tener todo a punto y que el trabajo sea más eficaz. Rocío por su acento tan de Alicante y siempre dispuesta ha echar una mano. Gaia por su acento italiano tan divertido y que provoca más de una confusión. Isa una jerezana en Getafe y del Getafe que ya manda narices... o de Víctor el becario que hasta hace pocas semanas estaba con nosotros y que pese a la diferencia de edad, tantas cosas en común teníamos desde el gusto hacia la música flamenca hasta que llegó a jugar contra el Móstoles CF. Comentando en las largas mañanas de trabajo anécdotas y curiosidades de campos de fútbol que conocíamos. Todo un placer y ojalá le vaya muy bien en la vida y nos cruce pronto de nuevo. Y Sara... una compañera que coincido pocos minutos con ella pero que tan bien me llevo y que curiosamente coincidimos en un famoso local flamenco de Madrid tras haber disfrutado de un concierto de El Barrio. Hay que repetirlo! Álvaro, un chico de Leganés y mi maestro a la hora de registrar facturas y sus explicaciones...Xavi, Nieves, Carmen, Elena, Pierre, Patri, Angelita o Lorena son el resto de componentes de ese departamento tan "comilón" como nos dicen ya que cualquier fecha y día es oportuno de celebrar con una comilona, invadimos medio comedor o llevamos dulces para hacer que la mañana sea llevadera.
Gracias a todas estas vivencias, hacen que hoy sea feliz y pueda decir por primera vez en mi vida INDEFINIDO!