martes, 23 de abril de 2013

NO HAY BARRERAS PARA DAVID

Hace pocos días conocí a un chico de Rivas en Madrid por el fabuloso programa SKYPE. Con el paso de los días me contó que era copiloto de rally . Me contó varias anécdotas, como guia al piloto, como lee las indicaciónes.... todo un mundo.
Pero España me vuelve ha defraudar ya que la pasión de este jóven, David, mi tocallo, es ser copiloto federado pero parece ser, que la legislación está obsoleta.
Y hoy aprobecho las líneas de este blog, para pediros una firma para que la federación pertinente o el organismo, acepte a trámite su licencia y pueda competir con sus dificultades, pero que compita que es su sueño.
David es el primer copiloto español ciego y que por motivos de una legislación obsoleta no le dejan copilotar profesionalmente. Si queréis conocer más de cerca a David, cuales son sus metas, sus sueños y sus logros, escucha la entrevista tan especial que hicimos en el programa del motor Autofm: http://www.ivoox.com/autofm-1x23-19-4-2013-especial-michelin-audios-mp3_rf_1972107_1.html
Y si queréis firmar:
http://www.change.org/es/peticiones/david-apestegu%C3%ADa-dur%C3%A1n-licencia-de-copiloto-por-parte-de-la-rfea?utm_campaign=share&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Y si queréis ver el vídeo en you-tube:
http://www.youtube.com/watch?v=wyV0QXv0yWI

domingo, 21 de abril de 2013

INDIGNADO

Hoy quería mostrar mi indignación y lo hago con vuestro permiso, en el blog. Ya que los políticos no se dingan en atendernos. Posiblemente ni siquieran lean esto.
En Junio del año pasado, desaparecía tristemente el CD Móstoles. Equipo hasta ese año, militante en tercera división de Madrid en el grupo 7.
Un club que siempre ha representado a la ciudad en las buenas y en las malas y que el ayuntamiento encabezado O DESCABEZADO por el señor alcalde Daniél Ortíz, el que se sentía tan mostoleño al empezar su mandato tras la renuncia del anterior alcalde Esteban Parro, dejó morir. Con la ayuda del presidente del club Pedro Muñóz.
Pero no es la primera vez que el ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de Madrid después de la capital lo hace. Ya lo hizo con el FS Móstoles. Equipo que militó en división de honor del fútbol sala español. En la máxima categoría! y también lo dejó morir.
Gente de Móstoles, con pocos medios lo está intentando rescatar de el pozo en que las deudas nos metieron. El ayuntamiento no movió ni un dedo para ayudarlo económicamente o buscar un patrocinador.
Y ahora, cuando más ilusión havía en la ciudad, por primera vez después de mucho tiempo, cuando la afición de Móstoles por fin se unió, la ciudad volvía a vibrar con su club, el MÓSTOLES CF refundación del CD Móstoles, le mete una estocada sin precedentes.
Este club que poco a poco empezaba a trabajar y planificar su temporada, y que sería la refundación del viejo Móstoles, manteniendo sus colores, un escudo parecido y el sentiimiento y espíritu de la afición detrás, el ayuntamiento como digo, le pone todo tipo de zancadillas que con esfuerzo, ganas, ilusión y lo que haga falta, saldrá adelante.
En su momento, la concejalía de deportes, los cuáles no han visto un balón de fútbol en su vida, planifica un concurso para la adjudicación del estadio Municipal el Soto cuyo anterior inquilino al desaparecer el Móstoles, quedaba vacío.
Pues bien, en la ciudad de Móstoles hay un club de "fútbol" que hace negocio con los niños o mejor dicho, con los padres. Se lúcran sin escrúpulos y hay gente que no lo vé.
"Si no tienes dinero no juegas" han llegado ha decir a familias cuyos componentes se encuentran en el paro ¿y estos, quieren ser el equipo del pueblo?
Pues bien a lo que voy. Tras presentar las bases de adjudicación del estadio, se presentan 3 poryectos el priemero desistimado al no presentar documentación CD Móstoles; el segundo, el Alcobendas Sport (PRÓXIMO Móstoles cf) y el CLUB DEPOETIVO ELEMENTAL JUVENTUD DE MÓSTOLES UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Nombre corto como véis.
Tras ese concurso a todas luces preparado para un "equipo" el equipo con el que el pueblo de Móstoles no se siente identificado,  gana esta estafa llamada concurso.
Se pide todo tipo de documentación incluso, la que en las bases no se pedía y esteclub el Móstoles CF entrega lo que se le pide.
Tras muchas semanas OCULTANDO al pueblo de Móstoles la verdad, la transparencia que este equipo de gobierno hace alarde (todo mentiras) lanzan un comunicado en la web municipal sin dar la cara al ciudadano, sin explicaciónes sin nada.
Pues bien, he de decir alto y claro y con orgullo, que YO ME SIENTO DEL MÓSTOLES CF.
Que pese a todos los inconvenientes que estos politicuchos nos pongan por delante, saldemos a competir.
Que el Móstoles CF es una realidad
Que el pueblo de Móstoles apoya este proyecto por fin un proyecto serio, viable y transparente. En definitiva, lo que buscamos.
El ayuntamiento se ha quedado solo en esto
El concejal de deportes, no contesta a llamadas, mensajes o comunicados que le hacen llegar. El silencio como respuesta y es que señores, amigos lectores, ESTE´HOMBRE TIENE MUCHO QUE CALLAR.

jueves, 18 de abril de 2013

CORRER ALETEANDO

Hoy he encontrado algo curioso por este mundo tan extenso de internet y curioso y peligros a su vez. Pero en concreto, lo que ahora os comparto, es una de esas curiosidades animales que no todos conocemos. Al menos yo.

Correr aleteando: así ahorran energía las aves
Cuando miramos a un ave agitar sus alas mientras intenta desplazarse en tierra, lo que vemos bien podría ser una pista clave de la biología evolutiva.
El aleteo puede haber sido un paso fundamental en la evolución de los mecanismos de vuelo de las aves, según investigadores de Estados Unidos.

Brandon Jackson, de la Universidad de Montana, y sus colegas diseñaron una serie de experimentos para intentar comprender por qué los pájaros aletean para
desplazarse cuando podrían simplemente volar.

Otro de los investigadores, Ken Dial, estaba intrigado por el comportamiento de un tipo de perdiz que agitaba sus alas para subir colinas empinadas, en
lugar de volar.

Resultados sorprendentes
El Dr. Jackson y su equipo querían determinar si las aves agitaban sus alas para ahorrar energía y para ello compararon la potencia generada por los músculos
al aletear y al volar.

Los científicos implantaron electrodos en los tejidos musculares de palomas y midieron la potencia mientras las aves escalaban rampas de distintas inclinaciones
o volaban de forma paralela a ellas.

Los resultados sorprendieron a los investigadores, sobre todo cuando las palomas subieron una rampa de 65 grados.

"Al principio pensamos que nuestros aparatos no funcionaban bien, pero luego comprobamos que, en efecto, al subir la rampa aleteando, las palomas usaron
apenas un 10% de la energía empleada al volar", explicó el Dr. Jackson.

"Las aves parecían no utilizar casi ninguna energía al agitar sus alas mientras subían la rampa".

Mecanismo de supervivencia
Este método de desplazamiento también es un aprendizaje esencial para las crías, según los investigadores.

"El aleteo les permite a las aves muy jóvenes escapar de depredadores cuando aún no pueden volar, porque sus alas son muy pequeñas y sus músculos débiles".

"Y si las crías pueden beneficiarse de estos comportamientos y gradualmente hacer la transición hacia el vuelo durante sus vidas, es probable que los dinosaurios
también hayan hecho esa transición".

Así que cuando vemos a un pájaro que aprende a volar, estamos presenciando etapas de un mecanismo evolutivo.

"Aletear ofrecía beneficios para la supervivencia".

"Luego hubo cambios graduales y en el desarrollo de las aves jóvenes de hoy es posible observar esos pasos evolutivos", concluye el Dr. Jackson.

lunes, 15 de abril de 2013

HOLA, HOLA!

Ya estoy otra vez donde me gusta estar. En el HOLA HOLA del sábado estabais cada uno de vosotros. No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Sólo por no fallaros a todos vosotros ha valido la pena llorar como un niño con un Mariachi, emocionarme con el abrazo enorme de Paquito y de cada uno de los compañeros que ya son para mí inolvidables. Os quiero, amigos míos, y en mi corazón maltrecho estáis todos vosotros empujándome a vivir de nuevo lo mejor de mi vida, lo mejor de mi radio.
Con estas palabras. el gran Pepe Domingo, agradece en su facebook, todo el cariño y apoyo demostrado durante estas semanas que a los buenos oyentes de radio, se nos han hecho un tanto largas sin él.
Escuchar sus promos grabadas, no era lo mismo. Escuchar la primera hora del tiempo de juego sin él era como un domingo sin fútbol.
La voz de la radio, la voz más característica de este medio, la que muchso compañeros quisieran tener en su parrilla, la que cada fin de semana irrumpe en nuestras casas mientras tomamos café, pasamos la tarde o cenamos, ya que son muchas horas de radio la que el fin de semana le escuchamos, ha vuelto. Y ha vuelto para quedarse. Con más fuerza, como el dice y con su corazón maltrecho, la de los amantes de la radio de verdad, le dejamos un latido de nuestro corazón para que cada domingo y sábado nos salude con fuerza y desenfrenada emoción con su HOLA, HOLA!

FELICITANDO A JAVIER VILLALBA

En el "TARDE DE DOMINGO" de ayer, tuvimos 2 cumpleaños que celebrar; el de RADIO RATÓN (1 año) y el del jóven actor español Javier villalba (14 años) Ambos, gozan de buena salud!
Al respecto de Javier, el caso que ocupa este post, queríamos tenerle unos minutos en ese día tan especial para él con nosotros en directo.
Nos estuvo contando, que lo estaba pasando genial con su familia y nos contó algunos de los regalos que le havían hecho hasta el momento.
Desde el equipo de "TARDE DE DOMINGO" a parte de la vinculación personal que nos une con él y su familia en este último tiempo que le conocemos, queríamos demostrar nuestra gratitud por el apoyo incondicional que siempre nos han demostrado. En momentos difíciles de este mundo radiofónico cuando nos maltrataron injustamente en otra "cadena" vertiendo todo tipo de falsas acusaciónes. Ellos y un grupo más, nos demostró su apoyo y cariño.
Por eso y otras muchas motivos, queríamos felicitarle en el día de ayer.
Además, guardamos un recuerdo muy especial ya que fué nuestro primer invitado en la historia del programa.
En resumidas cuentas, Javier es un ser especial para este programa por todos esos motivos.
MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

lunes, 8 de abril de 2013

GOOL DE UN ESPECTADOR

En la primera edición de la Copa América, en 1916, un jugador que estaba sentado en la tribuna, José Laguna, fue llamado de urgencia para completar la selección
argentina. Fue el héroe de la jornada.

La selección argentina ya había goleado a la de Chile por6 a1 en la segunda fecha dela Copa Américade 1916, la primera de la historia, y la tarde del 10
de julio, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, se aprestaba a disputar su segundo encuentro ante Brasil.

Sin embargo, cuando los dirigentes de la Asociación Argentinade Football -encargados de formar el equipo, ya que no se había designado un director técnico-
hicieron cuentas, sólo había diez jugadores. El notable delantero Alberto Ohaco, autor de dos tantos contra la escuadra trasandina y representante de Racing
-equipo para el que, a lo largo de su carrera entre 1912 y 1923, convirtió 244 goles en 278 partidos, récord histórico para el club de Avellaneda- no había
regresado a tiempo de un viaje por trabajo.

Desesperados, los directivos intentaron convencer a Ricardo Naón, un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plataque, si bien no era atacante, había vestido dos
veces la camiseta nacional y se encontraba en el lugar. Naón se negó, despechado porque hacía más de dos años que no era citado.

Los dirigentes, entonces, recurrieron a un plan B: en la tribuna estaba sentado como espectador José Laguna, delantero de Huracán. El "Negro", que nunca
había actuado en la selección, aceptó de inmediato completar la escuadra albiceleste y corrió, orgulloso, al vestuario para cambiarse.

Minutos después, Argentina, con once hombres, salió a enfrentar a Brasil ante más de 16.000 personas, una multitud para la época y las estrechas tribunas
de madera del estadio de GEBA. A los 10 minutos del primer tiempo, la selección local abrió el marcador mediante un fuerte remate de... el "Negro" Laguna,
la flamante incorporación. El equipo visitante -que ese día utilizó una inusual camiseta a bastones verticales verdes y amarillos- no se amilanó y empató
trece minutos más tarde, por intermedio de Alencar.

Argentina intentó con gran vehemencia romper la paridad en la segunda etapa, pero el marcador no se modificó. La igualdad sería crucial para definir la
Copa: en el juego decisivo, el combinado local -con Ohaco en lugar de Laguna- igualó sin tantos con Uruguay, que como también había vencido a Chile (4-0)
y sí había conseguido doblegar a Brasil (2 a 0), se quedó con el primer certamen sudamericano.

Fuente | infobae.com