jueves, 30 de septiembre de 2010

ÁGUILA ROJA PULVERIZÓ EN SU REGRESO


7 días han pasado del gloriosísimo debut de la tercera temporada de águila roja en la parrilla televisiva desbancando a todos sus perseguidores e inclúso, dejándolos en el más absoluto de los ridículos.
Huvo picos del 31% mientras que el segundo en la noche del pasado jueves consiguió un pico del 14% Aonque huvo momentos en los que la distancia fue inferior con un 29 19 para el águila. !10 tantos porcentuales!
Que decir de esta serie que arrasa a nivel nacional y de la que estamos espectantes de que llegue al cine. Es que poco más se puede decir. No se dice tan siguiera, de que fuese el debut soñado puesto que en anteriores temporadas, conseguía los mismos o mayores datos.
Los datos de los que hablo, no están en mi cabeza ni son mis deseos ni los he visto en la web de TVE 1; sinó en una web TOTALMENTE y lo digo en mayúsculas TOTALMENTE imparcial. Una web realmente magnífica para poder enterarse de todos los detalles de la tv nacional y lo más importante a nivel internacional. Dicha web es: www.formulatv.com
Solo una cosa más antes de terminar el post de hoy y es citaros a todos esta noche delante de los televisores a las 22:15 tras el informativo de la primera y el tiempo para ver y disfrutar de LA MEJOR SERIE NACIONAL echa en la historia. Por actores, argumento, filmografía, fotografía, musica... Si nunca la has visto te invito a ello.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CHAT GUILLERMOCAMPRA.COM


Hola soy davidquiromamostoles y hoy el blog trabaja. No está de huelga. Soy miembro y seguidor del chat oficial de Guillermo Campra. www.guillermocampra.com Conocido actor por su papel de Alonso de Montalvo en la prestigiosa y líder indiscutible en los jueves por la noche de la 1 de TVE "Águila roja" Y hoy me gustaría dar un homenaje a todos y cada uno de los miembros que componemos esa loca familia.
Si empiezo a decir nombres, no acabo puesto que somos más de 500 los usuarios registrados.
Empezaré diciéndo como me uní a ellos y es que un día aburrido por este loco mundo de internet, encontré una web oficial sobre uno de los actores de la serie (guillermo campra) y decidí registrarme.
Una vez echa la tarea, con esfuerzo por que no decirlo (ya que el código de identificación me dió muchos problemas) conseguí entrar en él.
Recuerdo perfectamente, que era una mañana de el otoño del 2009 cuando entré por primera vez.
Allí me encontré con 2 de los personajes más amables y cariñosos de los que te puedas echar a la cara GUILLERMO_PADRE y la no menos amable, simpática y sensata (a veces) ANA_DE_NONTALVO
Me pusieron al día de la actividad del chat y hasta incluso, me asustaron. Pensé que necesitaría un psicologo para superar aquél trance pero resultó ser algo normal.
Sé que me dejaré a la mayoría de los miembros sin nombrar pero quiero hacer un pequeño listado con los que más hablo o más me han marcado:
Comenzaré por el mismo GUILLERMO_PADRE: padre en la vida real de Guillermo Campra. Una persona amable, comprensiva y que curiosamente habla igual que los españoles. (es argentino) NO TE ENFADES QUE ES BROMA...
Sigo con ANA_DE_NONTALVO y creo recordar que he dicho que aparte de ser cariñosa y comprensible con todos, de sensata no tiene nada por que a veces se le va un poco la hoya. Suele hablar muy muy bien de David Janer actor protagonista de la serie.
GUILLERMO: sale en ocasiónes eventuales puesto que con los estudios, el rodaje y la familia no tiene mucho tiempo de hablar con nosotros pero cuando lo hace, accede a responder con paciencia las preguntas de sus admiradores/as que a veces se ponen pesados (yo no me inclyo) Pienso que tiene su espacio y no hay que estar todo el día poniéndose plasta.
VICENT: conocido como VIZO. Uno de los miembros más locos y conocidos del chat que que es quién lleva la radio (KAMPRARADIO) Es valenciano y siempre está dispuesto a solucionarte cualquér problema que tengas por el chat.
AINHOA: una chica de Alcorcón también muy conocida por esos lugares. Amiga quiero dedicarte estas palabras sin que te enfades pero no se si sabes que las plumas rojas que lanza el águila desde el aire cuando termina su azaña, se las da tu padre desde el cielo para dejarlas caer a la faz de la tierra. Besitos.
PACO: un sevillano y del betis siempre que puede hablar de su equipo verdiblanco, lo hace con la simpatía que derrochan por esas tierras andaluzas. NO PONGAS BARRERAS QUÍTALAS!
ALEX ARJONA: un jóven malagueño y que no sabe que su letra amarilla me hace daño a la vista pero no así sus locuras conocidas en el chat y su amor hacia los demás. Un simpático chico que cuadra perfectamente en una familia de locos.
ELENA: una jovencita chica que sabe todo o casi todo de Guille y sobre la KAMPRAPEDIA" una especie de lenguaje interno en el foro.
ALEX-CAPOIRA: un chico madrileño que conocí este verano y que aportó aires frescos al chat con su melena al viento mientras bailaba en una fiesta vídeo que adjuntó para que le viésemos bailar en youtube.
CRISTIÁN: otro murciano amigo de sus amigos y loco como los que estamos allí.
MIGUÉL, yo le llamo miguelón.
KANT, conocido también como KANTITO
ALBA-NARANJO, chica amable y con buenas palabras para toedos
ISAH, otra chica de las pocas que te puedas encontrar por este mundo complicado de internet.
La verdad es que pocos calificativos para los muchos que somos. Muchos y todos buenos.
CaRlA, ADRIÁN, ZAIRA, CHARY, JORGE GARCÍA y muchos más.
Muchos, que seguramente se enfaden y me manden a la mierda cuando me vean pero yo les diré que... En estas líneas también están, en el chat también están pero el lugar más importante dónde se encuentran, es en mi corazón por que me han aportado mucho, me han echo sentir feliz en muchas ocasiónes e ilusionarme con cosas que a lo mejor no tienen sentido. Me he divertido con ellos, he llorado con algunas historias... y muchos de vosotros, sois seguidores de este blog por que día y noche lo he publicado por el chat entre el error 500 y error 500 que tan artos nos tiene.
A TODOS LOS QUE HE NOMBRADO Y A LOS QUE NO, GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE. NO SOLO SOMOS UN CHAT SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS QUE CUANDO NOS DA LA PICÁ, (como dicen en muchos lugares) HACEMOS UNA QUEDADA CON LOS CAMPRA Y NOS DA IGUAL QUIÉN NOS MIRÉ.
Somos así, somos muchos, somos gente, gente diferente como dice la canción de EL SUEÑO DE MORFEO.
GENTE.

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS HORMIGAS ASUSTAN A LOS ELEFANTES


¿Pero en qué mundo de locos vivimos? habrás pensado al leer el título del segundo post de la semana. Y es que investigando en diferentes webs dedicadas al mundo animal, encontré algo que te puede resultar de tu interés. Aonque a lo mejor no lo comentes en los pasillos del instituto o en el mercado mientras compras el pan, pero creo que deberías saber:

Las hormigas disuaden a los elefantes introduciéndose en su sensible trompa
Las acacias, a cambio de ésta protección, les ofrecen refigio y alimento
Las acacias de Kenia tienen un gran aliado para defenderse de los elefantes, que las derribarían y devorarían sin piedad si no fuera por unas hormigas mil millones de veces más pequeñas que ellos.
"Es una historia de David contra Goliat", señaló el biólogo Todd Palmer, autor principal de un estudio sobre el tema, que se publicado en la revista Current Biology.
Las columnas de hormigas enfurecidas disuaden a los paquidermos introduciéndose en su sensible trompa si se atreven a acercarse a las acacias, que a cambio de protección ofrecen a sus guardianes refugio y alimento en forma de dulce néctar.
Con ello, estos insectos tienen un importante impacto sobre el ecosistema de la sabana en la que viven, al proteger a unos árboles que son necesarios para absorber el dióxido de carbono y reducir así la acumulación de gases de efecto invernadero, señala el estudio.
Hasta ahora se creía que en la vegetación de la sabana influían la lluvia, los nutrientes del suelo, los herbívoros y el fuego, pero Palmer sugiere que a la lista se añada la defensa de las plantas ejercida por los insectos.
El papel clave de las hormigas
Los biólogos de la Universidad de Florida (EEUU) se dieron cuenta durante una investigación en el centro de Kenia de que los elefantes se apartaban de una variedad de acacia común en la zona, la 'Acacia drepanolobium' en la que proliferan estas hormigas, mientras se alimentaban de la 'Acacia mellifera' que está libre de estos insectos.
Tras realizar una prueba, descubrieron que "a los elefantes les gusta comer esas plantas (que habitualmente tienen hormigas) tanto como la 'Acacia mellifera'. Cuando en cualquiera de las dos especies hay hormigas las evitan como los niños evitan el brécol", señaló Palmer.
En otro experimento, los científicos eliminaron las hormigas de algunas acacias y comprobaron un año después que estos árboles habían sufrido muchos más daños que los demás. Imágenes por satélite tomados entre 2003 y 2008 confirmaron que las hormigas tenían un efecto generalizado a largo plazo sobre la sabana, explicó Palmer.
La trompa del elefante es muy sensible a las picaduras de las hormigas y es el auténtico 'talón de Aquiles' del gigantesco animal. Según Palmer, al parecer es el olor el que alerta a los elefantes de la presencia de las hormigas, por lo que estos olores podrían ser aplicados a los cultivos humanos para evitar que sean arrasados por los paquidermos.
La destrucción de los cultivos es una de las principales causas de que los elefantes sean abatidos por el hombre en el este de África.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CÓMO INTERACTUAR CON PERSONAS CIEGAS


Arrancamos la semana con unas básicas pautas a la hora de tratar con una persona ciega o deficiencia visual o mederada o severa.
Yo hoy, me quiero incluir en el mundo de las sombras puesto que como muchos sabéis, yo no veo muy bien para deciros que no somos tontos, ni sordos, ni inútiles y que no necesitamos favores. Símplemente, que nos echéis una mano en la medida de buestras posibilidades en temas que son complicados para nosotros. Si algún poítico lee esto, que sepa que muchas ciudades no están echas para "todos"
Pero me dejo de monsergas, y os pego las pautas para que sepáis como interactuar ante una persona ciega.

Como interactuar con personas ciegas
La interacción con una persona ciega puede ser intimidante al principio. Pero con una mente abierta y este articulo eliminarás cualquier duda que tengas al respecto. También será necesario un poco de sentido común, ¿como le indicarás algo con el dedo?.
Debes tener en cuenta que las personas ciegas tratan sus perros guía o bastones blancos como extensiones de su cuerpo. No distraigas su perro guía, ni muevas o agarres el bastón del propietario sin permiso.
Imagina que alguien mueve tus llaves y no las encuentras. Las llaves permiten a las personas con visión encender el auto – que es una herramienta de movilidad – y conducir. Y el bastón blanco le permite a una persona ciega viajar con eficacia, independencia, y seguridad. También actúa como una herramienta de movilidad.
Identifícate a ti mismo y a los demás cuando conoces a alguien que es ciego. Lo ideal sería que en vez de decir “Este es Pedro”, que cada uno se presente por si mismo. Cuando conversan en grupo, recuerda identificar a quien te diriges, de lo contrario la persona ciega se confunde y no sabrá si le hablas a él. El uso de nombres en la conversación es esencial.
Si ofreces asistencia, espera a que la oferta sea aceptada. Escucha y pide instrucciones. Claro que muchas personas ciegas aceptarán tu ayuda, sin embargo, debes avisarle que vas a ayudarlo y ofrecerle el brazo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LOTERÍA GAY


Y para terminar el fin de semana, una noticia al menos curiosa.

SOCIEDAD | Organizada por la Bruixa d'Or
La primera 'lotería gay' de España
Venderá los décimos de Navidad con "un pequeño donativo"
Un porcentaje de lo recaudado se destinará a acciones solidarias
La administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) y una central de reservas del colectivo gay han puesto en marcha "la primera lotería homosexual de España", consistente en vender los décimos de Navidad con "un pequeño donativo" destinado a acciones solidarias, según ha explicado Xavier Gabriel de la administración de reservas.
El proyecto, denominado "Gay Luck" y dirigido principalmente al colectivo homosexual, permitirá adquirir hasta diciembre y a través de Internet los décimos de la lotería de Navidad con un recargo, del que el 20 por ciento será destinado a la acción social de La Bruixa d'Or, que ayuda a personas con Síndrome de Down y enfermedades inusuales, y el 80% restante a las acciones solidarias que elija la central "Reservas Gays".
La administración que regenta Gabriel, que no ha indicado a cuánto ascenderá el donativo, ha informado hoy de que los décimos que se vendan son exclusivos de "Gay Luck". Esta no es la primera vez que La Bruixa d'Or se embarca en un proyecto solidario relacionado con la lotería.
El pasado año, por ejemplo, impulsó la Lotería Culé junto con la Fundación del Fútbol Club Barcelona e igual que ahora una parte de los beneficios obtenidos de la venta de décimos se destinó a fines solidarios.
Este año la administración que más vende de España también ha pactado con varios teatros españoles la venta de Lotería del Teatro, que funcionará como recaudadora de fondos para el mecenazgo artístico y cultural.

sábado, 25 de septiembre de 2010

BENEFICIOS DE: !LAS CUCARACHAS!


Esos repugnantes bichos que a veces invaden nuestras cocinas, pueden servir a la ciencia para prevenir y curar enfermedades.
Para este primer domingo de otoño, que mejor manera de investigar el por que de los beneficios de las cucarachas ¿verdad?

INVESTIGACIÓN | Propiedades antibacterianas
Las cucarachas, una posible fuente de antibióticos
La mayoría de la gente las odia. Las considera repulsivas. Pero pese a la mala fama de las cucarachas, estos insectos podrían ser beneficiosos para la salud. Según unos científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), los cerebros de las cucarachas y de las langostas tienen hasta nueve moléculas capaces de hacer frente y de matar a bacterias como el 'Staphilococcus aureus'.
Los investigadores, que han presentado sus hallazgos en la reunión de la Sociedad General de Microbiología, que se está celebrando en Nottingham, señalan que los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de estos insectos son capaces de matar a más del 90% de las cepas más resistentes del 'Stapohilococcus' (MRSA) o la 'E. Coli' sin dañar las células humanas.
"En estos momentos estamos estudiando en el laboratorio las propiedades antibacterianas de estas moléculas y esperamos que puedan servir para desarrollar nuevos antibióticos eficaces contra estos patógenos", explicó Simon Lee, uno de los autores del trabajo, según recoge la BBC. "Si logramos desarrollar nuevos fármacos, serían más eficaces y, además, con menos efectos secundarios", añadió.
El secreto de esta defensa natural ante las bacterias que presentan las cucarachas y las langostas es fácil de adivinar. Los científicos argumentan que se trata de insectos que "viven a menudo en ambientes poco higiénicos e insalubres, donde se encuentran con muchos tipos de bacterias. Para sobrevivir no les ha quedado más remedio que desarrollar estrategias para protegerse de estos microorganismos".
No obstante, se trata sólo de un primer paso, muy preliminar. Si se logra aislar el compuesto de los tejidos de los insectos, aún tardarán muchos años en desarollar un fármaco seguro y eficaz que pueda comercializarse, reconocen los autores.

viernes, 24 de septiembre de 2010

ANALFABETISMO EN EL MUNDO

Sobrecogedora noticia la que hoy publico en el post 230 del blog que diariamente y desde el 1 de Enero fielmente cumplo. Aonque se inaugurase a finales de 2008, el trabajo desarrolado en esos últimos días era escaso y el del 2009 más que insuficiente, este año me propuse actualizarlo a diario para informaros por ejemplo, como hoy lo hago, del analfabetismo en el mundo entre otras cosas que diariamente lees por estas líneas.
En un mundo lleno de políticos corruptos, asesinos abortistas y demás calaña como el racismo. Mientras no acabemos con esta basura, no acabaremos entre otras cosas, con el analfabetismo.

El analfabetismo en el mundo
En el mundo hay unos 776 millones de adultos analfabetos.
Las dos terceras partes de estas personas son mujeres.
Más de 72 millones de niños no van al colegio. De ellos, 32 millones viven en la región de África Subsahariana.
A pesar de que la alfabetización es un derecho humano esencial para el desarrollo, en el mundo hay todavía unos 776 millones de adultos que no son capaces de leer o escribir. A ello, hay que sumar otros muchos millones de personas cuyos escasos conocimientos les impiden comprender los documentos escritos: son los analfabetos funcionales. Desgraciadamente, y como en otros muchos órdenes de la vida, las mujeres son las más perjudicadas en este sentido. Según la UNESCO, las dos terceras partes de los analfabetos adultos que hay en el mundo, son mujeres.
A pesar de que el desarrollo y la erradicación de la pobreza están estrechamente relacionados con el nivel de educación de la población, y que el cumplimento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio depende en gran medida de este factor, la tendencia actual indica que, dentro de cinco años, cuando se alcance la fecha fijada por 189 naciones del mundo para que se alcancen las metas de desarrollo del Milenio, más de 700 millones de personas seguirán siendo incapaces de algo tan básico como
leer y escribir.

jueves, 23 de septiembre de 2010

VUÉLVE ÁGUILA ROJA

Largos meses hemos tenido que esperar hasta que el héroe nacional, llegue otra vez a la parrilla de la televisión española. Hoy jueves 23 de Septiembre, a las 22:15, regresa Águila roja a TVE 1. Nos quedamos con la ingriga, la emoción y el amor de la segunda temporada. Pero esta noche en la televisión pública, nuestros ya conocidos Gonzalo de montalvo (águila roja) Alonso de montalvo, Saturno García y compáñía, nos tienen reservados para estos siguientes capítulos algo más que eso. Tras la agradable sorpresa recibida este verano de la adaptación al cine de esta fenomenal serie, arranca hoy con nuevos personajes, nuevas tramas, emociones, amores y humor. Una serie no muy rigurosa en lo que acontecimientos históricos se refieren, pero para aprender historia creo que hay documentales y libros. En televisión, buscamos algo que entretenga, divierta y emocione y águila roja, cumple esos requisitos. Manuela Velasco y Mónica Cruz se incorporan a 'Águila Roja' Manuela Velasco interpreta a Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe Mónica Cruz da vida a Mariana, la mujer de un pirata inglés "Es fascinante hacer una serie de época" RTVE.es 12.05.2010En la próxima temporada de 'Águila Roja' las mujeres van a dar mucha guerra. Manuela Velasco y Mónica Cruz se incorporan a la serie con dos papeles de mujeres independientes que viven a contracorriente de la sociedad. "Las actrices siempre soñamos con hacer época" asegura Manuela Velasco "y no hay muchas oportunidades". Las dos actrices aparecerán a mediados de la siguiente temporada en distintas tramas. Se trata de papeles no episódicos y que tendrán cierta continuidad en capítulos sucesivos. Manuela Velasco interpretará a Eugenia, una aristócrata rebelde que vive enamorada de Juan, el médico prometido con Margarita. Mónica Cruz es Mariana, una mujer de familia noble que renunció a la vida acomodada que le correspondía tras enamorarse de un pirata. Ambas actrices se suman al elenco interpretado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y Roberto Álamo Mariana, la mujer de un pirata Como a su hermana Penélope en la próxima entrega de 'Piratas del Caribe' a Mónica Cruz le ha tocado hacer de pirata. "Me hablaron del personaje y me gustó. Nunca había hecho época" afirma Mónica. Mariana es la mujer de Richard Blake, un famoso pirata, interpretado por el actor Jimmy Shaw, que siembra el terror entre los navíos españoles. Aunque nacida en el seno de una familia noble, renunció a su posición social y a una vida resuelta cuando el pirata inglés se cruza en su camino. Mariana seguirá a Blake surcando los mares en busca de fortuna. Mujer decidida y valiente, hábil en el manejo de la espada, no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido ahora por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo duramente por sus fechorías. "Ser bailarina me va bien para dar patadas. Pero el equipo de especialistas me ha ayudado un montón para saber hacer los movimientos" ¿Tendrá algún tipo de relación en el mismísimo Gonzalo de Montalvo? "Se conocen del pasado, sí" reconoce Mónica que además nos avanza una frase de su personaje dirigida al heoré-maestro: "Tenías que haber quedado conmigo porque así mi vida sería más tranquila..." . Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe El papel que interpreta a Manuela Velasco dará que hablar. Especialmente por el triángulo a la vista que se avecina. Empecemos por el principio: Eugenia es amiga de Juan desde la infancia. Siempre existió una relación de gran confianza y complicidad entre ellos. De familia aristócrata, nunca se comportó de forma acorde a lo que se esperaba de ella: jugaba a luchar con espadas y trepaba a los árboles cuando era niña; y comenzó a mostrar cierta rebeldía al hacerse mayor. Optimista y vital, Eugenia comparte con Juan ese carácter un tanto rebelde. Fueron novios cuando eran muy jóvenes pero, aunque todos esperaban que la relación se formalizase, el compromiso nunca se produjo. La joven ha tenido muchos pretendientes pero siempre los rechazó, pues sigue enamorada de Juan. "Eugenia está totalmente enamorada de Juan" nos desvela la ganadora de un Goya por 'REC'. "Mi personaje estaba enamorada de Juan antes de que apareciera Margarita. Además, es Juan el que me busca a mí". Manuela reconoce afinidades con su personaje, "coincido en cosas como no hacer lo que supuestamente tienes que hacer, y también en ir a por lo que tienes muy claro". La mayoría de las secuencias de Manuela son con Roberto Álamo, que interpreta a Juan, "aprendo cada día que trabajo con él". Todavía hay que esperar a que llegue la tercera temporada para ver a las dos en acción. "Me enfrento a la guardia y a quién sea" amenaza Mónica; "Mi personaje tiene acción, pero de otro tipo..:" deja Manuela en el aire.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

A TOPE CON LA COPE


Estos son los resultados de la última encuesta realizada por este blog la semana pasada.

LOS LECTORES DE ESTE BLOG: ¿QUÉ RADIO ESCUCHAN?
CADENA COPE 3 votos 60%
CADENA SER 0 votos 0%
ONDA CERO 1 votos 20%
RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 1 votos 20%
CADENAS AUTONÓMICAS 0 votos %
RADIOS MUSICALES 0 votos %

Se obtuvo un total de 5 votos de los cuáles 3 fueron a la cadena COPE 1 a ONDA CERO y otra a la radio pública RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.
No son muy significativos solo 5 votos recaudados pero atención, según esta encuesta, el EGM va muy descaminado (Estudio General de Medios)
Recuerda que durante esta semana, tienes una nueva encuesta por si quieres expresar tu opinión. Esta encuesta, es algo polémica pero TODAS las opiniones cuentan en este blog. Todos los puntos de vista (con respeto) entran a formar parte de estas líneas.
Gracias por votar en www.cuadernodeldavid.blogspot.com

martes, 21 de septiembre de 2010

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER


Hola. Me llamo David. Tengo 25 años. Vivo en El Álamo provincia de Madrid capital de España (campeona del mundo de fútbol en sudáfrica el 11 de Julio de 2010 gol de Iniesta en la prórroga ante Holanda)
Mi hermano es mayor que yo y se llama Rafa. Ha sido compañero mío de batallas (en lo que al fútbol y sus celebraciónes se refiere y juergas flamencas).
Mi padre se llama Jose Luis es una persona un "poco" rara y para que un día lo tenga simpático tienes que aguantar 30 malos.
Mi madre Ana, en cambio, siempre tiene palabras de apoyo para uno y sabe dar consejos que en la medida de lo posible, intento llevar acabo.
Tengo una perra que se llama Duna. Es un labrador color marrón muy clarito tirando a blanco. El otro perro negro, se llama Macro también es labrador pero este, es de mi hermano.
Soy del Athletic club de Bilbao pero también me tiran los colores del Madrid y del Móstoles.
He sido masajista de las categorías inferiores del Club Deportivo Móstoles, ciudad en la que viví mis primeros 22 años antes de mudarme a El Álamo.
Me encanta leer libros y luego recomendarlos a la gente. Tengo un blog en el que diariamente escribo algo para los seguidores registrados y para los que no. Se llama www.cuadernodeldavid.blogspot.com
Me gusta montar en bici no largos trazados para quitar el mono y el agobio de la casa ya que actualmente estoy en el paro. La fotografía o el vídeo hubieran sido una de mis profesiones si hubiese visto bien.
Por cierto, no se si lo he dicho pero no veo bien.

Esto no lo escribo como carta de presentación ni como currículum. Esto lo escribo a modo de resumir de una manera más que significativa, mi vida por si algún día alguien recupera este artículo, y yo padezca la enfermedad del olvido, que me lo lea y recuerde yo de este modo, quién fuí.
Hoy 21 de Septiembre es el día mundial del alzhéimer una terible patogolía que sufren no solo los ancianos. Una terrible enfermedad qeu hoy por hoy, no tiene cura.
El alzhéimer te hace olvidar TODO. Y cuando digo todo, es todo. Tu nombre. a cocinar, el nombre de los demás, cuándo tiene que ir uno al baño... una enfermedad que un familiar mío padeció y del cuál guardo un grandísimo recuerdo.
Se pasa mal. Muy mal que cuando vas a visitarlo, te mire y no te de el beso de rigor o ni siquiera pronuncie tu nombre por que incluso SE LE ESTABA OLVIDANDO HABLAR.
A todos los que leáis esto: si algún familiar buestro OLVIDA, hacerle recordar con buestro cariño, besos, compañía... y si vuelve a olvidar, volver a recordárselo. YO HOY YA NO PUEDO.

Aquí os dejo el enlace del programa de hoy de ONDA CERO perteneciente al programa "HERRERA EN LA ONDA" dónde los relatos desgarradores de los hoyentes, me han echo saltar las lágrimas:

http://www.ondacero.es/OndaCero/Herrera-en-la-onda/audios/1899775

lunes, 20 de septiembre de 2010

CARTA DE DESPEDIDA AL VERANO















Querido verano: en unas horas acabarás tu andadura por este 2010 que aún falta unos mesecillos para que acabe.
Pero no estés triste; quédate con los buenos momentos. Quédate por ejemplo, con aquél 11 de julio cuando España, una de las naciones que más vive tu época se proclamó campeona del mundo en fútbol.
Quédate con lo feliz que has echo con tu llegada a la gente. Con esa marabillosa lluvia de estrellas de san lorenzo. Quédate, con la gente que ha venido al mundo en estos tres meses de periódo de tu vida.
Verano del 2010 quiero que sepas que por muchos veranos que pasen, tú serás uno de los mejores y te puedo poner varios ejemplos pero creo que con las pocas horas de vida veraniega que te quedan, querrás despedirte de los árboles que verdes aguantaron a tu compañero inseparable el sol. Te querrás despedir de las playas que llenaste con tu llegada. Te querrás despedir de las nubes que suaves se perfilaban en el cielo. Te querrás despedir del fresco matinal cuando me cogía la bici para ir a por el pan o a por churros. Te querrás despedir de las piscinas que celebraron por todo lo alto tu llegada. Te querrás despedir de una cosa tan bonita y que lleva como apellido tu nombre las terrazas de verano.
Te querrás despedir de tantas y tantas cosas, que querido y amigo verano del 2010, no hace falta que te despidas de mí. Con el grato recuerdo y el buen sabor de boca que me has dejado, me vasta.
No te quiero poner triste pero también has dejado a tu paso, catástrofes en las carreteras cuando la gente intentaba disfrutar de tu compañía pero sé que tu no tienes fla culpa pero es inebitable recordar las catástrofes sucedidas en tan poco tiempo.
Bueno quiero que sepas, que con tu paso por mi vida, has dejado algo especial; algo muy bonito. Quiero que sepas, que has sido mi verano 25 y que el próximo (si tengo suerte de llegar a él) será el 26 y te digo una cosa? Hayá por el 21 de Junio, fecha en la que tu también llegaste, le hablaré de tí muy bien y le pediré una cosa solo. Que intente ser tan buen verano como este.
Verano del 2010 te pido algo más si aún sigues por aquí leyendo estas líneas. Acuérdate de TODOS los lectores y seguidores de este blog que junto con tu calor, tus sofocantes mañanas o las noches de insomnio, han estado frente a las pantallas de sus ordenadores y TÚ, estabas a su lado. Al igual que al mío mientras tecleaba el post diario al otro lado de este invento llamado internet. Entrando el sol por mi ventana abierta y la inútil persiana que solo tapaba los rayos de tu compañero. Un compañero que dejas solo, un compañero que seguirá en otoño, tu estación predecesora.
Verano del 2010, con esto te digo adiós. NO TE OLVIDES DE QUE FUISTE UN BUEN VERANO. Y si algún día nos encontramos en algún lugar, o en alguna parte, TE RECORDARÉ.
www.cuadernodeldavid.blogspot.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

DE CIEGO ANALFABETO A FUTURO ABOGADO


Se termina la semana y con y con esta, el último fin de semana del verano como los ultimos rayos de sol veraniegos haya dónde luzcan por eso de la lluvia.
Una noticia de esas que levantan el ánimo y te da ganas de afrontar la vida con otra opinión y optimismo.

De ciego analfabeto a un futuro como abogado

Daniel Gebremedhin dice tener doce años, aunque, probablemente, tenga algunos más, cartorce o quince. Nació en alguna pequeña aldea rural del Tigray, al norte de Etiopía, donde la pobreza extrema le impidió recibir tratamiento para hacer frente a una enfermedad que le afectó a los ojos y, en poco tiempo, le dejó completamente ciego. Tenía solo cinco años y ante él un futuro envuelto en tinieblas. Huérfano de padre y madre y sin hermanos o parientes cercanos, Daniel estaba destinado a mendigar por las calles para conseguir un sustento, como tantos y tantos ciegos en Etiopía.
Pero la realidad de Daniel es, hoy en día, una muy diferente. Daniel vive en Wukro, una ciudad del Tigray cercana a la frontera con Eritrea, acogido en el Programa de Huérfanos del padre Ángel Olaran. A pesar de su ceguera, es uno de los alumnos más brillantes de la escuela pública en la que estudia 5º grado. Cada tarde, a las cinco, se presenta erguido, guiándose con su bastón, en el patio de la misión de St. Mary. Bajo el brazo sostiene un montón de papeles blancos, encuadernados rústicamente. Es la hora del estudio. Apoyado en una pared, Daniel pasa incansable la yema de los dedos por las hojas en blanco. Y mueve los labios sin cesar. Estudia y estudia, y sus compañeros respetan su soledad. Nunca falta un brazo que, tras el estudio, le acompañe a casa.
Daniel sabe que todavía le quedan muchos cursos para terminar la escolarización. Deberá pasar en 10º grado un examen nacional con el que se decidirá si es apto para estudiar el bachillerato o si, por el contrario, tendrá que abandonar la escuela. Pero, por ahora, todo indica que su esfuerzo diario y sus calificaciones de 10/10 en todas las asignaturas le permitirán alcanzar su sueño: ser abogado, y no descarta ser médico general, aunque eso “le costará mucho”. Por ahora, recibe apoyo constante de sus profesores y el aliento de todos los que le rodean. El futuro, mientras no llegue el ordenador que tanto anhela, lo tiene en las yemas de los dedos. Él, y todos los que le conocen bien, saben que puede hacerlo…

sábado, 18 de septiembre de 2010

SIERRA DE LEYRE







En pos de hoy sábado, lo quiero dedicar en especial para los viajeros, hoy publico un sitio del cuál no tengo el placer de conocer pero que no me importaría hacerlo y del cuál me han hablado muy bien. Ideal para una escapadita un fin de semana o irse por ejemplo, en este último fin de semana del verano que ya exala con sus hojas amarillas depositándose en el suelo y con las mochilas de los escolares a los hombros, nos vaticinan que, estamos cerrando las piscinas y estamos olvidando las vacaciónes (quién las haya tenido)

La Sierra de Leyre o Sierra de Errando es una cadena montañosa que se sitúa en Navarra (España). Es la primera sierra prepirinaica y se ubica en el noroeste de la Comunidad Foral.

Se alza sobre el valle del río Aragón, por encima del llamado Canal de Berdún que recoge las aguas del embalse de Yesa. Sus cumbres más importantes son; Escalar de 1.302 msnm y Arangoiti de 1.353 msnm. Otro accidente geográfico reseñable es el de la Foz de Lumbier, profunda y estrecha brecha por la que pasan las aguas del río Irati una vez que se ha unido a las del Salazar. Con 30 km de longitud tiene una orientación este - oeste.

En las faldas del Arangoiti se ubica el monasterio de Leyre uno de los más relevantes monasterios románicos navarros que data del siglo VIII y en el extremo occidental la ermita de la Trinidad.

La sierra forma un pasillo entre Navarra y Aragón, paso histórico utilizado por todos aquellos que en el devenir del tiempo han precisado pasar de un reino al otro. Por él pasa el Camino de Santiago que siguiendo la variante Tolosana, cruzaban el pirineo por Jaca. Los valles que dan acceso a las cumbre pirenaicas, valles en que el pino ha sido explotado desde tiempos remotos, se conformaban alrededor de los ríos que servían de vía de comunicación y de extracción de esa madera que representaba la riqueza a la comunidad asentada en los mismos. Estos ríos eran recorridos por los navateros o almadieros que transportaban los grandes troncos hasta lo lugares designados para su transporte por tierra. La construcción de los pantanos, como el de Yesa, puso fin a este tipo de transporte.[3] A sus pies pasa la Cañada Real de los Roncaleses que era la ruta utilizada por los pastores del valle del Roncal y del de Salazar, cogozantes del aprovechamiento de las Bardenas Reales para dirigir sus rebaños a invernar en ellas. Este camino parte del puerto de Laza, entre los valles de Roncal y Salazar y llega a la ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas, en plena Bardena y coincide con la ruta de gran recorrido GR-13.

Composición geológica
La extensa cuenca comprendida entre la depresión del Ebro y el Pirineo compuesta por depósitos, de origen marino, de los periodos secundarios y terciarios tiene en los montes que conforman la sierra de Leyre un importante y relevante accidente geográfico y estructural.
La sierra corre en dirección este - oeste y consta de dos alineaciones paralelas en cuya depresión central se asientan los Bigüezal y Castillonuevo, en sus estribaciones nortes forma las sierras de Illón, con su máxima altura en el Borreguil (1.420 msnm), e Idocorry. Tres ríos, el Esca, el Salazar y el Irati atraviesan las cadenas montañosas formando unos valles muy abruptos, que se conocen con el nombre de foz, y que desde el punto de vista paisajístico y natural tienen gran importancia. Las foces que se forman son las de Burgui, Arbayún, Aspurz y Lumbier.

Los terrenos están formados por calizas y dolomías, estas muy arenosas, que pertenecen al Cretácico Superior junto con dolomías y calizas del Paleoceno, y calcarenitas con Alveolinas y Nummulites del Eoceno. Se dan estructuras de flysch plegados y bufantes en dirección sur que, en ocasiones, llegan a fallarse. Las calizas, al ser arenosas, no se prestan al desarrollo kárstico. Los fenómenos de este tipo coinciden con fallas.

Esta zona está afectada por la tectónica pirenaica con estructuras de poco espesor y plasticidad. Las calizas son las que conforman el núcleo de la estructura y resisten la erosión. El anticlinal principal se sitúa al sur, al este se forman una serie de anticlinales más complicados que llegan a fallarse y a ser cabalgantes.

Morfológicamente son muy relevantes la foz de Arbayún y el farallón que se abre sobre la canal de Berdún así como el abrupto final de la sierra por la parte sur. Esta cara de la sierra tiene dos partes diferenciadas, la inferior, con un desnivel de 600 m desciende hasta el cauce del Aragón y está compuesto por magnas y el superior, compuesto de calizas arenosas, tiene un desnivel de 300 m.

La foz de Arbayún
Este corte espectacular que el río Salazar realiza en la roca de al sierra de Leyre tiene una longitud de 6 km y una profundidad máxima de 385 m. En 1975 el ICONA lo incorpora en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes. Sus paredes son verticales y con mucha vegetación con gran variedad y riqueza florística. Es una importante zona de ornitológica en donde se asienta la más importante colonia de buitre común del Pirineo. Entre sus fauna destaca, además del buitre, el águila real, alimoche, halcón peregrino, águila perdicera, paloma zurita, chovas, búho real, avión roquero, vencejo real, etc. y entre los mamíferos el jabalí, zorro, tejón, fuina, gato montes, gineta y comadreja, y más escasos pero presentes, nutrias y corzos.

La foz de Lumbier
Con algo más de un kilómetro de longitud y un desnivel de 120 metros desde el río Irati este abrupto paso de verticales paredes recoge en ellas una de las más importantes área de nidificación de Navarra estado protegida bajo la figura de Reserva Natural. Abundan buitres, chovas piquirrojas, alimoches, vencejos reales, grajillas, roqueros solitarios, aviones roqueros y palomas bravías. La vegetación la componen carrascas, sabinas, bojes y hiedras que surgen los diferentes asientos de la paredes.

El ferrocarril de Pamplona a Sangüesa atravesaba este paraje mediante dos túneles, desaparecido el servicio ferroviario la vía ha sido convertida en pista.

Flora y Fauna
Flora
La proximidad de la sierra al Pirineo y su pertenencia a la cuenca mediterránea hace que se convierta en límite entre ambos sistemas. En sus bosques abundan especies como hayas y pinos royos así como el abeto pirenaico, el bosquejo de esta especie situado en el barranco de Basari en Burgui es el más meridional de la península Ibérica.

Foz de Lumbier.En el interior de las foces se forman un bosque de ribera muy rico y diverso. En él abunda los tilos, fresnos, arces, serbales, avellanos y olmos. En las repisas que se forman en las paredes de las foces habitan algunas especies relevantes por su carácter endémico o por su posición biogeográfica extremada, alguas de ellas son la Saxifraga longifolia, la Sarcocapnos enneaphylla, la Saponaria glutinosa y la Petrocoptis hispanica. En las vertientes del mediodía abundan los encinales, robledales, carrascales y quejigales, mientras que la del norte están cubiertas por pino albar y algunos restos de hayas a las que han sustituido junto al quejigal, esta expansión ha tenido un acicate por la rentabilidad que el pino produce a los habitantes de los pueblos de la zona.

Fauna
En la sierra de Leyre se dan características que ayudan a que la riqueza avícola sea importante. Las abruptas foces permiten que en sus paredes aniden muchas aves rapaces. En la foz de Arbayún se ubica la mayor colonia de buitres leonados de todo el territorio navarro y la segunda de la península Ibérica atendiendo al número de parejas que anidan en ella. Junto a los buitres se han censado alimoches, quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) releavnte por estar en peligro de extinción, águilas culebreras y águilas calzadas. En otras foces, como la de Lumbier, hay constancia de la existencia de búho real, de chova piquirrola y alcones peregrinos también se pueden ver águilas reales. En los río se ven sin dificultad nutrias.

Espacios protegidos
En la sierra de Leyde hay una superficie total protegida de 1.359 ha divididas en tres zonas diferentes que corresponden a tres foces. Esta protección se realiza en las principales gargantas fluviales en donde se dan las más importantes áreas de nidificación. Estas son las siguientes

Foz de Lumbier con 40 ha protegidas.
Foz de Arbayún con 1164 ha protegidas.
Foz de Burgui con 155 ha protegidas.
No hay una figura que proteja al conjunto de la sierra aunque hay proyecto de realizar un Parque Natural de una extensión de más de 40.000 ha.

Recursos turísticos
En la propia sierra y en sus alrededores hay singulares e importantes monumentos religiosos, civiles y militares. En la propia sierra está enclavado el monasterio de Leyre que tiene la más relevante construcción del románico navarro y panteón real de los reyes del reino de Pamplona Najera, cerca, ya en Zaragoza, está el monasterio de San Juan de la Peña también románico y panteón real de los reyes de Aragón, entre sus muros se guardó el Santo Grial por mucho tiempo, según dice la leyenda. El castillo de Javier cuna en 1500 del Francisco de Javier confundador, junto a Ignacio de Loyola, de la Compañía de Jesús. Sangüesa, capital de esta comarca, guarda un importante patrimonio monumental y a pocos kilómetros el pueblo natal de Fernando el Católico, Sos del Rey Católico, rey de Aragón y coautor, junto con su mujer Isabel la católica.
La riqueza natural queda descrita con la sierra, en ella se pueden realizar varios recorridos significativos como la subida al Castellar desde el monasterio de Leyre. El embalse de Yesa, conocido como el mar del Pirineo posibilita la práctica de diferentes deportes náuticos y la pesca.

Ascensión al Castellar
Uno de los recorridos más típicos de este sierra es la ascensión al monte Castellar de 1.286 m de altitud partiendo desde el monasterio de Leyre y siguiendo la Cañada Real de los Roncaleses (GR-13). Poco después de comenzar la ruta, un desvió a la izquierda nos lleva a la Fuente de San Virila. Dejamos esta alternativa para seguir adelante hasta unas ruinas de una borda o refugio. Se asciende por el bosque y se cruza la pista que comunica con las canteras que se abrieron para la construcción del pantano de Yesa. Siguiendo la cañada, en fuerte pendiente, llegamos hasta el Portillo de La Cerrada, también llamado collado de Leyre. Sobre el collado, a la izquierda, se levanta las peñas del Castillar, nos dirigimos hacia la izquierda para rodeándolas ascender por un sendero bien señalado hasta la cumbre.

Creo que tras leer y ver estas imágenes,merecería la pena darse un paseillo por allí y así contároslo en cuadernodeldavid.blogspot.com pero de momento, nos conformaremos con lo leído.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL EDIFICIO QUE VIO NACER A RTVE


Cuantas veces no habremos pasado por ese mítico edificio y nos habremos preguntado que habrá en el interior. Pues bien, hoy dan a conocer que el edificio que vio nacer a el grupo RTVE va a ser parcialmente derrumbado.

CONSTRUCCIÓN MÍTICA
El edificio donde comenzó RTVE será parcialmente derribado

Situado en el Paseo de la Habana de Madrid, será la nueva sede del Real Instituto Elcano.
El mítico edificio donde comenzó RTVE desaparecerá del Paseo de la Habana de Madrid. La sede, que fue el lugar donde comenzó el ente público, será parcialmente derribado para construir uno "más moderno y adaptado a nuevos usos". Todo ello consta en un Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado viernes, según informó el propio alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

El edificio, que pertenece al Estado desde 2007, servirá a partir de esta remodelación de sede del Real Instituto Elcano. A pesar de la destrucción de parte del inmueble, conservará los 2.258 metros cuadrados y las 4 plantas con las que cuenta en este momento. Se remodelará para adaptarse a las nuevas necesidades, entre las que podrían estar un aparcamiento y una zona de almacenaje.
Desde los años 50, esta finca ha pertenecido a RTVE. Allí fue donde comenzó como sede social y donde más tarde estuvo el Centro Territorial de TVE de Madrid. En 2007, pasó a manos de Patrimonio del Estado, a quien pertenece actualmente y por el cual irá a parar al Real Instituto Elcano.

jueves, 16 de septiembre de 2010

TURISMO ACCESIBLE EN SEGOVIA


Segovia | Bajo el lema 'Patrimonio accesible'
Los ciegos también comen... fuera

• El Ayuntamiento traduce al braille los menús de 22 restaurantes de la capital
• Discapacitados de otro tipo piden la eliminación de barreras arquitectónicas.
El Ayuntamiento ha entregado a 22 restaurantes que han colaborado en un proyecto de accesibilidad, las cartas traducidas al braille. Sólo un par de restaurantes en Segovia, ciudad turística por excelencia, disponían de menús para ciegos. Sumados a los 22, ya hay 24 establecimientos que poseen las cartas de sus menús en este sistema.
Desde este jueves, comer en Cándido, en El Casares, en José María, el estrella michelín Villena, El Narizotas o el Claustro de San Antonio el Real, será más sencillo, lo que ha agradecido especialmente Óscar Pérez, director de la ONCE en Segovia.
María José del Río, representante de la asociación de minusválidos FRATER, ha hecho un llamamiento a los hosteleros para que aceleren la eliminación de barreras arquitectónicas. Como los accesos a sus establecimientos o los baños de los mismos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EPITAFIOS CURIOSOS


Un epitafio es el texto que honra al difunto, la mayoría normalmente inscrito en una lápida o placa. Tradicionalmente un epitafio está escrito en verso, pero hay excepciones. Se han conocido muchos poetas que han compuesto su propio epitafio.

1. En la tumba de Groucho Marx: «Disculpe que no me levante, señora».
2. En una tumba del cementerio de Salamanca: «Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada».
3. En la tumba de Orson Welles: «No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores».
4. Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también».
5. El difunto pesaba 140 kilos e hizo infinitas curas de adelgazamiento: «Por fin me quedé en los huesos».
6. En la tumba de Miguel de Unamuno: «Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo».
7. En una tumba del cementerio de Guadalajara: «A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento».
8. En la tumba de José Solís Ruiz: «Aquí se puede ser ministro de cualquier cosa, menos del "movimiento"».
9. Un joven y chistoso calavera quiso ser enterrado con el ataúd puesto de pie; él mismo dictó el epitafio: «Para no decir como siempre "aquí yace", está de pie y duerme en paz».
10. «Necesité toda una vida para llegar hasta aquí».
11. En la tumba de Johann Sebastian Bach: «Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga».
12. Lo puso el obispo, que no les quiso dar la extremaunción y borró otro que había puesto el matrimonio en vida. «Eran muy buenos los dos, y fueron de Dios en pos, como va todo el que muere, pero no están junto a él, porque el obispo no quiere».
13. En la tumba de Marlon Brando: «¡Otra vez protagonista de la ley del silencio!»
14. Lo puso el marido: «Pronto estaré contigo». Un conocido al ver las fechas tan distantes de fallecimiento escribió debajo: «Creí que no venías».
15. «Algo tengo, por cierto, aquí no pagaré ningún descubierto».
16. Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas».
17. En la tumba de un conocido actor, célebre por su caballerosidad: «Le ruego me perdone si esta vez no me levanto».
18. En el cementerio de la Almudena de Madrid: «Aquí estoy con lo puesto, y no pago los impuestos».
19. Lo puso en la lápida unos días antes de morir: «Os dije que estaba enfermo».
20. «Fray Diego aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa».
21. En Viareggio, en la tumba del célebre transformista Leopoldo Fregoli (fallecido en 1936): «Aquí, Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación».
22. En un cementerio de Minnesota: «Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil».
23. En la sepultura de un aprensivo que creyendo estar muy enfermo, se curaba con mejunjes y potingues: «Aquí yace un español, que estando bueno quiso estar mejor».
24. Sobre una lápida del cementerio municipal de Detroit: «Aquí yace Josept Barth, cuya vida fue breve, pero llena de alegría, gracias a su fiel compañera, Angélica, que a la edad de veinticinco años escondió su dolor en el 7 de Elmer Street. Teléfono: 2-13-18-15».
25. «Ya os decía que ese médico no era de fiar».
26. Lo puso el marido sobre la tumba de su mujer: «Aquí yace mi mujer, fría como siempre».
27. Lo puso la mujer sobre la tumba de su marido: «Aquí yace mi marido, al fin rígido».
28. Lo pusieron sus amigos: «Aquí ya no toses, Manolo».
29. Lo escribió en la tumba que le tenían preparada en el cementerio, unos días antes de morir: «Veis como sí que estaba enfermo».
30. «Aquí yace Desiderio, que se fue directamente del cangrejo de su madre al cementerio».
31. En la tumba de Moisés: «De esto no se libra nadie, ni por tablas».
32. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Ya era hora».
33. «Dejazme en paz».
34. En una tumba de un cementerio de París: «Luisa C. (1835-1867), ven pronto a mi lado». Debajo: «Vengo, vengo enseguida, Pedro (1831-1907)». Es decir, al cabo de cuarenta años.
35. En la tumba de una ancianita, en el cementerio de Ithaca (Estados Unidos): «En la tierra yo era coja y sin bastón; ahora me encuentro bien sin operación».
36. «Volveré para vengarme de los bancos».
37. En una lápida mortuoria de California: «Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Sólo cuesta trescientos dólares».
38. En la tumba de un avaro: «En cuanto murió, se peleó con los santos, enfadado porque debía el alma y no podía venderla en dinero contante y sonante».
39. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando».
40. En la tumba de Idi Amín Dadá: «¡Como me levante!».
41. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «RIP, RIP, ¡HURRA!».
42. Inscripción en la puerta de un cementerio catalán: «Levantaos, vagos, la tierra es para quien la trabaja».
43. En un cementerio de un pueblo de Ávila: «Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer».
44. En otro cementerio de otro pueblo de Ávila: «A los 9 días, cansado de vivir ha subido al cielo Pepín».
45. En un cementerio de Middlebury, Vt., en una lapida erigida por la suegra a su yerno: «Descansa en paz hasta que volvamos a encontrarnos».
46. «Aquí yace Mariana que murió 30 días antes de ser condesa».
47. En la tumba del marido: «La próxima vez te haré caso».
48. En la tumba de un médico: «Aquí yace uno por quien yacen muchos en este lugar».
49. Lo puso el difunto en la lápida unos días antes de morir: «Por fin dejé de fumar».
50. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Ya estás en el paraíso, y yo también».
51. Muere el dentista que no recomendaba chicle sin azúcar. En su tumba han puesto la siguiente inscripción: «9 de cada 10 dentistas encuestados recomiendan un chicle sin azúcar. El décimo yace aquí».
52. En la tumba de un ludópata, en lugar de poner R.I.P. ponía: «GAME OVER».
53. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Por fin».
54. «Por fin dejé de sufrir».
55. En la tumba de Miguel Gila, podría estar éste: «¿Es la vida? Que se ponga».
56. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Creí que no iba a ocurrir nunca».
57. Epitafio que tendrían en común en sus tumbas un hombre de negocios y una camarera de hotel: «Por favor, no molestar».
58. En la tumba de Buda: «Hijo mío, al verme así, no saques ninguna conclusión, pero si quieres sacar alguna, tres con las que saques».
59. En la tumba del marido: «Aquí te espero».
60. En la tumba de Alfredo Landa podría estar éste: «Tuve que elegir entre hacer cine intelectual o ganar dinero. Y entonces hice lo que hubierais hecho vosotros».
61. En la tumba de una tía fea, fea, feísima: «Al fin polvo».
62. «Aquí yace Bill Smith y cuatro balas del calibre 44».
63. «Nunca pensé que acabaría aquí».
64. «Siempre había creído que era inmortal».
65. En el cementerio de la Almudena de Madrid: «Aquí yacen los polvos de mi querida, que los tuvo maravillosos en su vida».
66. «Por fin he dejado de pagar facturas».
67. «Si sois inspectores de Hacienda, lo siento, no les puedo atender».
68. «Entre todos la mataron y ella sola se murió».
69. En San Salvador en la matrícula de un monumento coronado por un automóvil destrozado: «Esto significa: alcohol, velocidad y distracción».
70. «Aquí se está fenomenal».

martes, 14 de septiembre de 2010

A VER SI ES VERDAD

Permitirme, que la noticia que os pego a continuación, la ponga en duda y es que como el gobierno de zp ha incumplido (pleno empleo) entre otras mentiras, todo lo que ha dicho pues la propuesta que hoy pongo, hasta que no la vea no pararé de decir que no me la creo.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció en Palma que el Gobierno central tiene la intención de aprobar en septiembre un real decreto para facilitar las compras a las personas con discapacidad visual. La medida que se pretende implantar consiste en que al pasar por caja, se facilite a estos consumidores un etiquetado en braille (alfabeto para ciegos) para evitar confusiones entre diferentes productos. Según el ejemplo puesto por la propia ministra, se trata de evitar que un invidente pueda confundir "una botella de lejía con una de champú", ya que ambos productos suelen encontrarse en el mismo departamento de los centros comerciales.
Trinidad Jiménez hizo este anuncio con motivo de la celebración en la isla de un seminario europeo sobre la seguridad de los consumidores, en cuyo acto inaugural estuvieron también presentes el president del Govern, Francesc Antich; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; y el conseller de Salud, Vicenç Thomàs.

Productos peligrosos

Durante la posterior comparecencia, la ministra señaló que un 60% de los productos que en España se retiran del mercado por resultar peligrosos para los consumidores proceden de Asia, y principalmente de China, y que las deficiencias más comunes en ellos son la utilización de materiales que pueden resultar tóxicos o de piezas que pueden suponer un peligro para los menores.
Trinidad Jiménez evitó pronunciarse sobre el fracaso en la negociación promovida por el Gobierno para que patronal y sindicatos pactaran una reforma laboral, limitándose a recordar que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido a aprobar un Decreto Ley si ese consenso no se producía. Igualmente, descartó la posibilidad de implantar cualquier medida que suponga un coste para los ciudadanos por la atención que reciben en la sanidad pública.
Respecto a la gestión que se realizó con la adquisición de vacunas para la gripe A, defendió que se actuó siempre bajo el asesoramiento de expertos y que las dosis compradas fueron similares a las que se usan como reserva para la gripe estacional.
Por su parte, Francesc Antich destacó el trabajo que desde el Govern se realiza en materia de inspección, pero muy especialmente la labor desarrollada para la información y formación de los consumidores, y señaló como ejemplo la oficina abierta en el aeropuerto de Palma.
Tanto él como la ministra defendieron la necesidad de realizar un consumo en el que se valoren aspectos como el impacto medioambiental o las condiciones laborales de los países productores.

lunes, 13 de septiembre de 2010

GOOGLE MÁS RÁPIDO


Arranca la semana y hoy te traigo una noticia de la cuál te podrás beneficiar. Y es que está preparando una nueva herramienta para el buscador de google. Una herramienta más rápida y veloz que las otras existentes y de la cuál como digo, sobre todo los guguerianos nos beneficiaremos.

Se lanza Google Instant
Google ya busca antes de que termines de preguntar

• Llegan los resultados instantáneos a las búsquedas 'online' del gigante
• Se calcula que se multiplicará por 20 el número de búsquedas que soportarán los servidores de la compañía, hasta los 20.000 millones cada día
Al momento, sin tener que hacer clic en el boton de 'buscar', Google ha lanzado la funcionalidad Instant, que va arrojando en tiempo real las búsquedas a medida que se introducen términos en la caja de texto.
Así, si uno quiere buscar algo en Google, a medida que va escribiendo en la caja aparecen búsquedas sugeridas, e instantáneamente va dando los resultados.
Por ejemplo, si uno escibe 'n' en el buscador en español, se despliega una pestaña en la que, en primer lugar, aparece 'nokia'; si se escribe 'nave', entonces la primera sugerencia es para Firefox; y 'Navegant', finalmente, enlaza a esta sección. Al mismo tiempo aparecen las búsquedas correspondientes a esos términos.
La herramienta arroja resultados de búsqueda sólo de términos relevantes, es decir, no da automáticamente el resultado de letras sueltas.
La función está disponible desde hoy en inglés, español, francés, italiano, alemán y ruso, aunque su implementación será 'escalada', es decir, tardará unas semanas en estar disponible para todo el mundo. Y para aquellos que no deseen utilizar esta función, es fácilmente desactivable en un enlace justo al lado de la caja de texto.
En una videoconferencia múltiple con varios países europeos, Jonathan Effrat, responsable de este producto en Google, describió esta función como "una mezcla entre la búsqueda instantánea, la herramienta de predicción de texto -'Google Suggest' o 'autocompletado', que completa las palabras opcionalmente con las más comunes-, y la posibilidad de navegar por esas búsquedas sugeridas".
El 'autocompletado' de los términos de búsqueda se basa únicamente en el algoritmo de Google, según explicó Effrat, que descartó que los términos 'sugeridos' o el orden de los mismos tuviera que ver con el historial de búsquedas del usuario ni con su información privada.
Más rápido
La filosofía que hay detrás de este cambio es, según Effrat, "una manera de mejorar la experiencia de los usuarios y, sobre todo, de ahorro de tiempo". Así, el cálculo de la empresa es que el usuario se ahorra entre dos y cinco segundos por búsqueda: globalmente supondría unos 3.500 segundos al día, o unas 11 horas de ahorro cada segundo.
Por otro lado, el cambio que supone para la compañía ofrecer un servicio así es titánico. Hay que tener en cuenta que, según los cálculos de los ingerieros de la casa, si hasta ahora el buscador realizaba más de 1.000 millones de búsquedas al día, esa cifra se incrementará 20 veces, hasta los 20.000 millones. Como poco.
Para soportar este "aumento inmenso de la carga de trabajo" en sus servidores, Google ha tratado de optimizar al máximo el proceso; por eso, de momento, se ha lanzado para usar en las versiones más recientes de los navegadores más populares (tanto IE, como Firefox, Safari y naturalmente Chrome). Y sólo se refrescan los resultados de términos relevantes.
Según confirmó el ingeriero de la compañía Javier Arias, únicamente funciona desde el ordenador, aunque la compañía trabaja en la forma de implementarlo tanto en búsquedas desde móviles como desde el resto de aplicaciones vinculadas al buscador. Además, sólo está disponible para búsquedas de texto, no de imágenes, noticias u otras búsquedas que brinda Google.
Según comentó Effrat, Google ha descartado el uso comercial de Google Instant vinculado a herramientas publicitarias, como las búsquedas patrocinadas.
La compañía califica este paso de 'histórico', y de paso ha desvelado el 'misterio' así de los últimos 'doodles', los logos modificados de los últimos dos días: no era más que un juego para 'calentar' esta novedad en las búsquedas por Internet.

domingo, 12 de septiembre de 2010

MUNDIAL 2010

Los lectores de este blog, han echado la vista atrás en este verano que exala, y han dictaminado sentnecia al respecto de la elección de la que ha sido la canción de este verano 2010

¿CUÁL HA SIDO LA CANCIÓN DEL VERANO?
Sick of love - Robert Ramirez 1 voto (12%)
PAPARA AMERICANO 1 voto (12%)
WAKA WAKA 1 voto (12%)
MUNDIAL 2010 (DAVID BISBAL) 5 votos (62%)
OTRA 0 votos (0%)

Claramente ha ganado la canción que David Bisbal que interpretó con motivo de la celebracín del mundial de sudáfrica en este 2010 y que posteriormente ganaría españa.
Recuerda que esta semana tienes una nueva encuesta para participar en los sondeos semanales que este blog realiza.
Gracias por votar en cuadernodeldavid.blogspot.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

LOS CHUNGUITOS


Yo, no soy como el gobierno de España que no cumple sus promesas. A diferencia de los que incumplen sus promesas yo si las cumplo y os dije que esta semana la dedicaría a hablaros de los conciertos de Camela y de Los Chunguitos y hablaría de sus biografías. Hoy toca hablar de ese grupo tan conocido: Los Chunguitos.

Información personal
Origen Badajoz, Badajoz, Extremadura, España
Información artística
Género(s) Flamenco, Rumba, Fusión
Período de actividad 1973 – 2004 –
Miembros
Enrique Salazar
Juan Salazar
José Salazar
Manuel Salazar
Los Chunguitos son un grupo rumbero español. Está compuesto por Enrique, Juan y José Salazar, de la misma familia gitana extremeña a la que pertenecen los artistas Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán.

Historia
El nombre del grupo procede de la frase con que su familia los increpaba de niños por su su afición a apedrear trenes: "¡Qué chunguitos que sois!"

Vivían en el barrio de Vallecas, Madrid, cuando comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor. En 1976 saltaron a la fama con la canción "Dame veneno" de su primer disco, producido por los antiguos componentes del Dúo Dinámico y del que se vendieron unos cincuenta mil ejemplares. Se consolidaron con la participación en las bandas sonoras de las película Deprisa, deprisa, de Carlos Saura; Perros callejeros, de José Antonio de la Loma; y Días Contados, de Imanol Uribe.

En 1982 perdieron al fundador, vocalista y compositor Enrique Salazar, a causa de una hepatitis. Tras un tiempo de retiro, fue sustituido por su primo Manuel.

Su canciones mezclan rumba gitana y canción melódica española y hablan sobre la marginación y pobreza de los barrios habitados por el lumpemproletariado urbano que habitaban. En ese sentido, la temática es similar a la de las de Los Chichos.

En el año 2006 siguen trabajando como el dúo Hermanos Salazar, tras abandonar Manuel la formación.

Discografía
1977 - Los Chunguitos
1978 - Vive Gitano
1979 - Limosna De Amor
1980 - Pa Ti Pa Tu Primo
1980 - BSO Perros Callejeros II
1981 - Sangre Caliente
1982 - Barrio
1983 - Callejón Sin Salida
1983 - Recordando A Enrique
1984 - Vagando Por Ahí
1984 - Cara A Cara (Recopilatorio)
1985 - Contra La Pared
1986 - Después De La Tormenta
1988 - Vive A Tu Manera
1989 - Tiempos Difíciles
1990 - Baila Con Los Chunguitos
1991 - Plaza Vieja
1993 - De Pura Sangre
1994 - Marcha
1995 - Zoraida
1996 - Simplemente Lo Mejor (Recopilatorio)
1996 - ¡Pa Reventar!
1999 - Auténtico
2000 - Hoy (Sus 30 Mejores Canciones) (Recopilatorio)
2001 - Grandes Éxitos (Recopilatorio)
2001 - La Medalla
2003 - Morir De Amor
2004 - Abre Tu Corazón
2004 - Dame Veneno (1973 - 2004) (Recopilatorio)
2005 - Todo Chunguitos (Recopilatorio)
2006 - Buena Suerte
2008 - La Vida Sigue (Hermanos Salazar - Ex.Chungitos)

Otros Recopilatorios

1974 - 1992 Pasión Gitana
Por El Aire Va
Éxitos Pa' Ti y Pa Tu Primo

Películas

1979 - Perros Callejeros II
1981 - Deprisa Deprisa
2000 - ¡Ja Me Maten...!
2007 - Ekipo-Ja

viernes, 10 de septiembre de 2010

CÁDIZ CF: 100 AÑOS DE AMARILLO Y AZÚL

Hoy es un día muy especial para la familia cadista y es que su equipo el cádiz club de fútbol cumple 100 años.
Hace algunos años, mi hermano y yo estubimos en el Ramón de Carranza campo de fútbol emblemático dónde los haya. Un campo en el que sus gentes sienten y amana esos colores y campo dónde más camisetas de un equipo de fútbol he visto jamás.
Athletic de bilbao y betis creo sinceramente que siguen la tradición de bestir en las gradas los colores de sus equipos.
Un campo aquél que visitamos dónde la amabilidad y la hospitalidad desbordaba por sus cuatro costados 3 en aquella época por que estaban de reformas.
Ya finalizadas las obras, un campo coqueto pero no por ello menor hoy la familia amarilla canta el cumpleaños feliz a su cádiz y 100 velas soplarán con el aire de levante en sus blancas arenas.
Aquí os dejo su historia algo larguita ya adelanto:

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo de fútbol de la ciudad de Cádiz, Andalucía.

Fue fundado en 1935 . Compite por primera vez en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División en la temporada 1935/36, bajo la denominación de Mirandilla F.C. En junio de 1936, cambia su denominación por la de Cádiz F.C., nombre más representativo de la ciudad. El hecho de que celebre el centenario en 2010 se debe a que en los años 70-80 se encontraron documentos de un antiguo club existente en la ciudad y que se llamaba Cadiz CF, fundado en 1910, pero que nada tenía que ver con el Mirandilla FC y en consecuencia con el actual Cadiz CF. Por lo tanto el verdadero centenario debería celebrarse en el año 2035.

Ha sido campeón de Liga en todas las categorías en las que ha participado, excepto en la Primera División. Su mayor logro en la Copa del Rey fue en la temporada 1989/90 cuando alcanzó las semifinales. En siete ocasiones ha conseguido el Trofeo Ramón de Carranza, su torneo de verano.

Historia del Cádiz Club de Fútbol
Orígenes
La fundación del Cádiz C.F. está datada el 10 de septiembre de 1910, fecha de registro de los estatutos de la sociedad Cádiz Foot-Ball Club en el libro de registros de sociedades del Gobierno Civil de Cádiz, en virtud de lo cual la Real Federación Española de Fútbol da esta fecha del año (1910) como la fundacional del actual Cádiz Club de Fútbol. Se tiene constancia de que el primer presidente del Club fue José Rivera y Lora, que junto con varios aficionados más, decidieron formalizar legalmente en el Registro Civil la creación de la primera asociación de fútbol llegado a Cádiz por mediación de los buques británicos que arribaban al puerto marítimo de la ciudad.

Un año después, tienen lugar dos importantes acontecimientos para el fútbol gaditano. En primer lugar, el 14 de enero de 1911 nace un nuevo club el Español Foot-Ball Club, el cual tendría un destacado protagonismo en los primeros años del fútbol en la ciudad y en segundo lugar, en octubre el Cádiz Foot-Ball Club se inscribe en la Federación Sur de Fútbol, siendo el primer club gaditano en hacerlo.

Gracias a José Aramburu e India, presidente de la Junta del Tiro Nacional, el Español de Cádiz comenzó a disputar sus encuentros en el Campo del Tiro Nacional o Campo de las Balas, inaugurado el 12 de marzo de 1911 con un partido entre el Español y el Cádiz F.C., ganando este último por 2-0.

El Español de Cádiz conseguiría proclamarse el 23 de enero de 1916 campeón del primer Campeonato de Andalucía organizado por la Federación Sur de Foot-Ball. En la gran final derrotaría al Sevilla FC por 2-1.

El 22 de abril de 1923, el Español de Cádiz inauguró el Campo Ana de Viya, situado en los terrenos que ocupa actualmente el Colegio de San Felipe Neri, con el partido Español FC y Gibraltar FC, ganando el equipo calpense por un tantos a tres.

El 10 de febrero de 1929 se disputa la primera jornada del recién creado Campeonato Nacional de Liga. Se formó una Primera División con diez equipos, y dos grupos de Segunda División. El fútbol gaditano, en profunda crisis, no obtiene representación en dicho campeonato. Se produce la total decadencia del Español de Cádiz, equipo representativo de la ciudad, desapareciendo en 1929 y tomando el relevo del mismo el Mirandilla.

Años 1930
Primer ascenso a Segunda División (1935)
Presidentes
Antonio Octavio Sánchez (1936-1939)
Rafael López Gazzo (1939-1941)
El Mirandilla
El 15 de enero de 1931 es la fecha que aparece en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz como la de la fundación de la Sociedad Cultural y Deportiva Mirandilla FC. Rafael Díaz Pérez fue su primer presidente. El equipo surge en el Colegio de San Miguel Arcángel.

El Mirandilla cerca con alambradas y chumberas, el antiguo Campo del Velódromo, situado en el barrio de San Severiano, donde hoy se sitúa la barriada de España. El 27 de agosto de 1933 se produce la inauguración del nuevo Campo de Deportes Mirandilla, situado junto a la Plaza de Toros. En el partifo inaugural se enfrentó al Mirandilla F.C. el Real Betis Balompié, ganando los béticos por 5-3. En dicha temporada 1933-34 el Mirandilla sustituye su uniforme con camisetas hasta ahora listadas negri-gualda y azul-gualda por unas totalmente amarillas y calzón azul, colores representativos lasalianos. Aquel año el equipo, bajo la batuta de Juan Armet Kinké, participa en el Campeonato Regional de Segunda Categoría quedando campeón del mismo.

En agosto de 1935 en promoción al Campeonato Superregional y a la Segunda División, el Mirandilla derrota al Onuba FC por 1-0, consiguiendo de esta forma el primer ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En este campeonato de 1935/36, su primera temporada en Segunda División, el equipo paga la novatada y queda penúltimo por delante del Elche CF, consumando su descenso de categoría.

De Mirandilla a Cádiz FC
Al final de temporada, en una asamblea convocada para el 24 de junio de 1936 en la Peña de Cazadores de la ciudad, se acuerda cambiar el nombre del Club por el de Cádiz Fútbol Club, denominación más representativa de la ciudad. La presentación oficial bajo esta nueva denominación de Cádiz F.C. tiene lugar el 27 de septiembre de 1936, en plena guerra civil. El escenario es el Campo de Deportes Mirandilla, y el rival el CD Arsenal de San Fernando, antecesor del actual Club Deportivo San Fernando. Ganó el Cádiz por 6-3. En el Cádiz fueron alineados: Bueno, Ordóñez, Sorribas, Núñez, Beguiristain, Paulino, Casti, Larequi, Luiti, Romerito y Pichi.

Años 1940
Presidentes
José Moreno Ruiz (1941-1943)
Celestino Ruiz Sáenz de Santamaría (1943-1944)
Francisco Mera Garrido (1944)
Eugenio Fuentes Amieba (1944)
Isaías Monforte de Lemos (1944)
Enrique Alcina Laínez (1944-1946)
Julián Arana Irurita (1946-1950)
Tras la guerra civil, en la temporada 1939/40 se reanuda la competición oficial y tras una serie de gestiones a nivel federativo, el Cádiz F.C. es incluido en la Segunda División Nacional, en el Grupo V. En esta campaña se inicia la temporada con una directiva de solo cuatro componentes: Rafael López Gazzo, Juan Oliveros, José Montesinos y Antonio Martín de Mora. El cargo de entrenador recae sobre el jugador y capitán, Santiago Nuñez. La plantilla la componen solo diecisiete jugadores, incluido el entrenador; y pese a toda esta precariedad, surge la sorpresa y el Cádiz FC se proclama campeón de su grupo. De este modo el Cádiz se gana el derecho a disputar la liguilla de campeones que hará que los dos primeros clasificados sean nuevos equipos de Primera División. Tras un brillante inicio, la liguilla se complica al final, y el Cádiz se disputa el ascenso en el Campo de Mirandilla, el 5 de mayo de 1940 ante el Real Murcia. Una derrota por la mínima bastaba, pero el Murcia vence por cero tantos a dos. Y pese al empate a puntos en la cabeza de la clasificación con el Murcia y el Deportivo de la Coruña, el Cádiz queda en tercera posición haciendo imposible el ascenso.

Esta derrota marcará mucho el devenir de las siguientes temporadas; el desánimo se apodera de la afición y tras permanecer tres temporadas más en Segunda División el equipo desciende a Tercera, de forma que al inicio de la temporada 1943/44 la crisis deportiva y económica obligan al Cádiz a unirse con el CD Hércules, naciendo la nueva entidad Hércules de Cádiz CF, que competirá en el Grupo VIII de la Tercera División. La temporada resulta tan catastrófica que al final de la misma el Cádiz debe disputar una promoción de permanencia ante el Melilla. El partido de ida, disputado el 18 de junio de 1944 en Melilla, da el fatal resultado de 3-1 a favor de los norteafricanos. En el de vuelta, disputado el 25 del mismo mes, el Cádiz volvió a perder por 1-2, pese a adelantarse en el marcador. El partido estuvo lleno de incidentes, incluso se produjo la agresión del colegiado del encuentro, el cual recibió un puñetazo en la boca por parte de un jugador cadista. El Cádiz perdía la categoría nacional.

Pese a todo ello, un grupo de aficionados hace resurgir al club de sus cenizas, consiguen reunir el dinero suficiente para cubrir las deudas y el 19 de octubre de 1944 en asamblea deciden separarse del CD Hércules, para competir como Cádiz CF, con renacidas fuerzas para luchar en la 1ª Regional. En la liga regular el Cádiz queda campeón de 1ª Regional y pasa a disputar la liguilla de ascenso. En la liguilla es eliminado por el equipo del Calavera de Sevilla, pero gracias a una reorganización de la Tercera División y a la retirada del Calavera al no tener terreno de juego propio, le corresponde al equipo gaditano disputar una promoción con el Atlético de Tetuán, el cual había quedado colista del Grupo IX de Tercera División. El 2 de septiembre de 1945 se celebra el partido de ida en Tetuán, ganando este por 3-0. La vuelta se celebra el 9 de septiembre en Mirandilla, igualándose la eliminatoria al vencer el Cádiz por 4-1. Este resultado hace necesario un desempate que se celebra el 11 de septiembre en el Campo de Nervión de Sevilla. En un emocionante encuentro, y tras una prórroga, el Cádiz gana por 3-2, lográndose de este modo, el retorno a la categoría nacional, la Tercera División.

Años 1950'
Presidentes
Vicente del Moral Alonso (1950-1951)
Juan Ramón Cilleruelo Montero (1951-1956)
Julián Arana Irurita (1956-1957)
Manuel Vieira Aguilar (1957-1959)
Francisco Márquez Veiga (1959-1970)

El Trofeo Carranza se disputó por primera vez en 1955.Durante diez temporadas consecutivas, el Cádiz peregrinó por la Tercera División, desde la 1945/46 hasta la 1954/55. Lo más destacado de este periodo fue la temporada 1950/51. Al principio de la misma el club estuvo a punto de ser entregado a la Federación Andaluza para su desaparición ante la imposibilidad de encontrar un presidente que se hiciera cargo del mismo; pero Vicente del Moral Alonso, en una larga asamblea se ofrece como presidente antes de ver desaparecer la entidad. El primer acuerdo que adoptaron los nuevos dirigentes fue cambiar el color de las camisetas por el color morado del pendón de la ciudad. Este hecho solo tuvo lugar durante aquella temporada, a la siguiente se recuperó el amarillo y el azul.

Tras doce años de ausencia, en la temporada 1954/55 se consigue el ascenso a Segunda División. Afrontaba el Cádiz aquella temporada con Juan Ramón Cilleruelo como presidente y Diego Villalonga como entrenador. El comienzo de la misma fue algo difícil, dado que a consecuencia de una reestructuración de la Tercera División en la que esta se ampliaba hasta 163 equipos, fue opinión general de la afición el retirar el Club de la competición nacional. Pero presidente y entrenador, se enfrentan solos a la continuidad del Club en la categoría. Gracias a esta persistencia el equipo compite en el Grupo XI de la Tercera División y tras una gran temporada el Cádiz se proclama campeón de su grupo y disputa la liguilla de ascenso a Segunda División en la que forma parte del grupo IV compuesto por ocho equipos. El 1 de mayo de 1955, en Don Benito, en la última jornada de la liguilla el Cádiz consigue un empate a cero goles que le vale para proclamarse campeón del grupo y conseguir de este modo el ascenso. El recibimiento del equipo fue apoteósico, los aficionados en diferentes medios de locomoción se trasladaron hasta el inicio del término municipal en el Río Arillo para escoltar al autobús del equipo hasta el Ayuntamiento. Con este ascenso se inicia un ciclo en la existencia del club durante el cual el equipo permanece durante catorce años consecutivos en la Segunda División, desde la temporada 1955/56 hasta la 1968/69.

El 3 de septiembre de 1955 se inaugura el Estadio Ramón de Carranza, con el encuentro Cádiz CF – FC Barcelona, que finaliza con un 0-4 a favor de los catalanes. Ese mismo año, también se disputa la I edición del Trofeo Ramón de Carranza.

El 5 de octubre de 1958 debuta como jugador del Cádiz el extremo izquierda Manolín Bueno, el cual aquella misma temporada sería traspasado al Real Madrid por la importante cifra, para aquella época, de un millón doscientas mil pesetas.

La temporada 59/60 tiene que resolverse con una promoción de permanencia disputada con el Algeciras, y que supera el equipo amarillo de forma apurada.

Años 1960'
Presidentes
Francisco Márquez Veiga (1959-1970)
En 1959, accede a la presidencia del club el gallego Francisco Márquez Veiga, uno de los presidentes que más años han permanecido en la dirección de la entidad. Durante su mandato imperó la política de reducción de gastos y la promoción de gente joven en el equipo. Fue su filosofía los proyectos a largo plazo, y por ello mantuvo como entrenador a José Luis Riera durante tres temporadas, y a Julio Vilariño le hizo un contrato por cinco temporadas de las cuales solo pudo cumplir cuatro.

En la temporada 62/63, el Cádiz estuvo a punto de lograr el ascenso a la Primera División. Aquel mismo año cabe destacar la presencia en el equipo del peruano Máximo Mosquera, el cual se convertiría en ídolo para la afición, pero por problemas de adaptación solo estuvo aquella única temporada.

La promesa de la cantera gaditana, Juanito Mariana, fue traspasado al FC Barcelona en la temporada 63/64.

En la temporada 64/65, el Cádiz tuvo que jugar una promoción para salvarse del descenso. Se disputó contra un equipo vasco, la SD Eibar. En la ida se pierde en Ipurúa por 2-0, y en la vuelta en Carranza se iguala la eliminatoria al vencer el Cádiz por el mismo resultado que en la ida. El desempate se celebró en Madrid, en el viejo campo Metropolitano, venciendo el Cádiz por 4-1 tras ir perdiendo en el descanso por 0-1.

La temporada 68/69 fue para olvidar en la historia del club. Pese al gran esfuerzo de su presidente, el equipo desciende a la Tercera División.

Años 1970'
Primer ascenso a Primera División (1977)
Presidentes
José Antonio Gutiérrez Trueba (1970-1975)
Vicente Alonso González (1975-1976)
Manuel de Diego Moreno (1976-1978)
Manuel de Irigoyen Roldán (1978-1993)
En la temporada siguiente (69/70) solo se perdió un partido, con el Sevilla Atlético en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ganando 28 encuentros y empatando en 9 ocasiones. El presidente, Francisco Márquez Veiga, solicitó a la prensa un plazo de confianza de una temporada para devolver el equipo a la Segunda División, y con León Lasa en el banquillo lo logró. Quedó al margen de las celebraciones, y después de un período de 10 temporadas dejaba la entidad sin haber conseguido lo que tanto anheló: el ascenso a la Primera División.

El equipo acabó la liga regular como campeón del Grupo VII de Tercera División, teniendo que promocionar para el ascenso con el Racing de Santander. En el partido de ida celebrado en Cádiz se empató a cero goles, pero en el de vuelta en Santander, celebrado el 21 de junio de 1970, el Cádiz ganaba por 0-1. El recibimiento al equipo fue esplendoroso, celebrándose el ascenso por toda la ciudad.

De nuevo en Segunda División toma el relevo en la presidencia el exsecretario del anterior presidente, José Antonio Gutiérrez Trueba. Aquel año debutan en el equipo dos prometedores centrales, Andrés y Migueli, que en su día serían traspasados al Real Madrid y al FC Barcelona respectivamente. También jugó en el equipo, cedido por el Sevilla FC, el meta isleño Paco que en tiempo después se le conocería como SuperPaco.

La temporada siguiente, 71/72, resulta totalmente nefasta, pasando por el banquillo hasta tres entrenadores: García Andoain, Fernando Daucik y José Antonio Naya. Se tiene que disputar la promoción de permanencia con el Sestao. Se gana en Sestao por 1-2, y a la vuelta en Cádiz se empata 2-2, despidiendo el público al equipo con una sonora bronca.

Al objeto de mejorar la desastrosa temporada anterior, Gutiérrez Trueba contrata al exseleccionador nacional, Domingo Balmanya. En la primera temporada de Balmanya se incorpora al primer equipo el canterano Mané. Ese mimo año se crea ese mismo año el Cádiz B.

Durante la segunda temporada de Balmanya como entrenador (1973/74)formaron parte de la plantilla cadista jugadores como: Eloy, Ibáñez, Fernando Carvallo (jugador chileno procedente de la Unión Española de Chile, que llegó a convertirse en ídolo de la afición), Cenitagoya, Marín, Julio Puig, Díaz, Tanco, Mané, Machicha, Isidoro, Mori y Baena, siendo este último Pichichi de la categoría con 23 goles. Tras una buena primera vuelta, al final se escapó el ascenso por muy poco quedándose en el puesto 5º de la clasificación.

A la siguiente temporada Gutiérrez Trueba presenta su dimisión y se elige como nuevo presidente a Vicente Alonso González, el cual hereda una entidad en crisis deportiva y económica que haría que la siguiente campaña, 1975/76, fuera para olvidar, con cuatro entrenadores en el banquillo (Sabino Barinaga, Juan Arza, Adolfo Bolea y Luis Escarti), y en la que pese a una última victoria en Tarragona por 0-1, no se puede eludir la promoción en la cual se supera a otro equipo vasco, el Barakaldo. El Cádiz gana 3-0 en Carranza y en la vuelta se pierde por 3-2 manteniéndose la categoría.

En la temporada 1976/77 se estrena en la presidencia Manuel de Diego Moreno, tras la dimisión de Vicente Alonso.

Por recomendación del periodista deportivo José María García, se contrata como entrenador a Enrique Mateos, exfutbolísta del Real Madrid y sin mucha experiencia en los banquillos. Se traspasó durante la campaña al canterano Manolo Botubot al Valencia CF por 25 millones de pesetas. Y en tras una gran campaña, con jugadores como: Quino, Mané, Ibáñez, Carvallo, Ortega, Villalba, Blanco, Santamaría y Puig, en la tarde del 5 de junio de 1977 al vencer en Carranza por 2-0 al Tarrasa, con goles de Villalba y Ortega, se consigue el ascenso a Primera División. La ciudad vivió una celebración de desbordante alegría por todas sus calles.

En el verano de 1977 el Cádiz participa por vez primera en su Trofeo Ramón de Carranza. El año siguiente, en su primera temporada en Primera, el Cádiz paga la novatada y desciende de categoría. Se produce el debut de Pepe Mejías, en un partido que el Cádiz juega como local en el estadio Domecq de Jerez de la Frontera, por cierre del Carranza (Cádiz, 2 – Español, 4). Enrique Mateos no finaliza la temporada siendo sustituido por Mariano Moreno. Manuel de Diego dimite al finalizar la campaña.

Años 1980'
Mejor clasificación en Primera División (12º) (1987/88)
Mejor clasificación en la Copa del Rey (Semifinalista) (1989/90)
4 Trofeos Ramón de Carranza (1981, 1983, 1985, 1986)
Presidente
Manuel de Irigoyen Roldán (1978-1993)
De nuevo en Segunda División donde se permanece durante tres años consecutivos. Accede a la presidencia Manuel Irigoyen Roldán, en sus dos primeros años de su mandato, contrata para el banquillo al argentino Roque Olsen. En la tercera temporada llega el entrenador yugoslavo Dragoljub Milošević[1] y se confecciona, el equipo más gaditano de la historia con jugadores de la cantera y de la provincia, salvo las excepciones puntuales de Dos Santos, Hugo Vaca, Zúñiga, Lalovic y Mané II. Se aspiraba simplemente a la permanencia, pero en un buen final de campeonato llega la última jornada de liga. El 24 de mayo de 1981, se enfrenta en tierras alicantinas al Elche CF. Al equipo local le bastaba empatar para conseguir el ascenso, y el Cádiz obligatoriamente debía ganar. El Cádiz se alzaba con el triunfo por 1-2, con goles de Zúñiga y Pepe Mejías, consiguiéndose de este modo el segundo ascenso a la Primera División. La alineación del Cádiz de aquella tarde fue: Bocoya, Juan José, Dos Santos, Hugo Vaca, Amarillo, Zúñiga, Manolito, Luque, Mejías I, Choquet (López, 86) y Mané I. Con este ascenso se inicia un ciclo continuo de ascenso-descenso, de Segunda a Primera, que dura unos seis años, y que da lugar al apelativo con el que se conoció el equipo, el Submarino Amarillo.

En su regreso a la Primera División el Cádiz gana en el verano de 1981 su primer Trofeo Carranza, al vencer en la final al Sevilla FC por 1-0, con gol de Dieguito. El equipo en aquella temporada se ganó el calificativo del Matagigantes dado que del Carranza hizo un fortín en el que derrotó a la mayoría de los equipos poderosos de la categoría: Real Sociedad (2-1), FC Barcelona (1-0), Real Madrid (1-0), Athletic de Bilbao (3-0), Real Zaragoza (2-0), Sevilla FC (1-0) y Atlético de Madrid (1-0). Pero fuera de Carranza se perdieron todos los partidos excepto el último en Castellón que ganó por 0-1, por lo que al final de campaña, pese a quedar empatado a puntos con UD Las Palmas y Sporting de Gijón, por culpa del gol-average, se desciende de categoría. Se traspasa al Real Madrid el lateral gaditano, Juan José, que llegaría a ser internacional absoluto con la selección española.

Tras el mundial de España, se ficha al mundialista salvadoreño Mágico González, el cual se convierte en ídolo indiscutible de la afición gaditana. Continua como entrenador el yugoslavo Milosevic y se ficha también a un compatriota suyo, Mirko Vojinovic. El 22 de mayo de 1983, se asciende por tercera vez a Primera División al ganar en Carranza de nuevo al Elche CF por 3-1, con goles de Pepe Mejías (2) y Mágico González, y perder el Deportivo de la Coruña en su campo con el Rayo Vallecano por 1-2. En el verano de 1983 el Cádiz gana su segundo Trofeo Carranza venciendo en la final al Real Betis por penaltis, tras empatar 1-1.

Su nuevo paso por la Primera División resulta fugaz como los dos anteriores y solo dura una temporada, 1983/84. En su regreso a la Segunda División, el Cádiz lleva a cabo una gran temporada, ocupando siempre el primer o segundo puesto, proclamándose campeón de invierno, con el portero menos goleado de la categoría, Trofeo Zamora para SuperPaco, con 21 goles encajados en 31 partidos y con el máximo goleador del campeonato, Trofeo Pichichi para Salva Mejías, con 17 goles. A falta de cuatro jornadas el equipo se proclama matemáticamente como ascendido a Primera División. Esto tuvo lugar el 21 de abril de 1985, bastaba con un empate para conseguir el objetivo. El lleno era total en Carranza, en las celebraciones un inconsciente lanzó una bengala desde la preferencia que se estrelló en el pecho de un aficionado de tribuna causándole la muerte. El equipo pese a ascender pierde con el CD Castellón por 0-1 y la alegría del ascenso se convierte en una gran bronca de los aficionados hacia los jugadores y el entrenador, Benito Joanet. Se suspendieron todas las celebraciones.

A partir de aquí se inicia el ciclo más largo del Cádiz en Primera división. En el verano de 1985 se gana el Trofeo Carranza venciendo en la final al Gremio de Porto Alegre en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1. Se inicia una nueva temporada, con Paquito como entrenador, y se consigue por primera vez en la historia la permanencia en Primera División, con un polémico empate en Carranza ante el Real Betis.

En agosto de 1986 se consigue por segundo año consecutivo el Trofeo Carranza venciendo en la final al Real Betis por penaltis, tras empatar 1-1. En esta temporada se disputa la famosa campaña de los play-off. El Cádiz termina colista en la liga regular y vuelve a repetir plaza en el play-off, pero sucede que se lleva a cabo una reestructuración ampliando la Primera División hasta 20 equipos, por ello sólo desciende un equipo. Ante esto Manuel Irigoyen propone y es aceptado que no fuera el último el que descienda, sino el peor de una liguilla de la muerte, a una sola vuelta, entre los tres equipos que debían descender, es decir, Racing de Santander, CA Osasuna y Cádiz. El Cádiz de la mano de David Vidal empata sus dos encuentros y gracias a la victoria del Osasuna sobre el Santander, es este último el que desciende. Un Cádiz totalmente desahuciado y condenado al último lugar de la clasificación, logró salvar la categoría gracias a la picardía de su presidente.

En la temporada 1987/88, de la mano de Víctor Espárrago se obtiene la mejor clasificación de toda la historia del Cádiz CF en Primera División, duodécimo lugar en la tabla. El Cádiz B comienza a dar sus frutos, con una buena generación de jóvenes promesas como Alfonso Cortijo, Barla, José González, Poli, etc.

En la siguiente temporada 1988/89 se contrata los servicios del entrenador austríaco Helmut Senekowitsch, pero pronto destituido y sustituido luego por David Vidal. El equipo se mantiene en la zona baja de la clasificación y en el último partido se gana en Murcia por 0-1, con gol de José González, y el Cádiz se salva del descenso y la promoción.

La temporada 1989/90 queda marcada por la larga polémica David Vidal–Mágico González. La afición demanda la presencia de Mágico, pero Vidal no lo alinea alegando que no trabaja para el equipo. En los cuatro últimos partidos de liga, con Collin Addison en el banquillo, es necesario el triunfo y se consigue ganándolos todos por 1-0. En la Copa del Rey se obtiene la mejor clasificación de la historia alcanzando las semifinales donde es eliminado por el Real Madrid.

Años 1990'
2 Trofeos Ramón de Carranza (1993, 1994)
Presidentes
Manuel de Irigoyen Roldán (1978-1993 y 1994-1995)
Rafael Garófano Sánchez (1993-1994)
Antonio Muñoz Vera (1995-1998)
Rafael Mateo Alcántara (1998-2001)
En la temporada 1990/91 de nuevo se llega con el agua al cuello en el final de temporada. En una gran tarde se derrota al dream team del FC Barcelona de Johan Cruyff por un abultado 4-0, cuando los catalanes venían al Carranza dispuestos a celebrar en Cádiz su título de Liga. De nuevo, con posibilidades para salvarse, se llega a la última jornada y el Cádiz se la jugaba en Carranza con el Real Zaragoza, el cual venía con la intención de eludir la promoción. El equipo maño se adelantó en el marcador dejando la situación casi insalvable. Sin embargo, el tandem Ramón Blanco-Lorenzo Buenaventura, que ocupa el banquillo al haber sustituido al argentino Héctor Veira, decide dar entrada al campo a un chaval de la cantera, Kiko Narváez. Faltando unos diez minutos para la conclusión del partido, el Cádiz estaba con los dos pies en Segunda División, pero Kiko provoca un penalti que es transformado por el argentino Dertycia y un minuto después, el propio Kiko conseguía el gol del triunfo, y el Cádiz accede a la promoción escapando del descenso. En ella, el obstáculo es el CD Málaga. Tras perder en la Rosaleda por 1-0, se consigue igualar la eliminatoria en Carranza y en una dramática tanda de penaltis, Szendrei paraba el penalti decisivo que dejaba de nuevo un año más al Cádiz en la élite del fútbol español.

La temporada siguiente, con Ramón Blanco en el banquillo, el Cádiz elude también el descenso directo en la última jornada con un empate a cero ante el Sporting de Gijón en Carranza. La promoción la disputa con el Figueras y de un modo relativamente cómodo la supera, ganando en casa por 2-0 con goles del brasileño Mario Tilico y el chiclanero Fali Benítez, y empatando a 1 en Figueras con gol de Mami Quevedo. Nuevamente se consigue mantener la categoría.

En la temporada 1992/93 finaliza la época dorada del Cádiz en primera división. Esta temporada no se repitió el milagro. Se convierte el club en sociedad anónima deportiva. Los empresarios no responden y la afición no tiene el poder adquisitivo necesario para hacerse con las acciones del club, Irigoyen se ve en la necesidad de convencer al Ayuntamiento para que se haga cargo de las acciones. Se sitúa como presidente al concejal socialista Rafael Garófano, que ante la prioridad de recuperar la cantidad invertida, a través de unas negociaciones llevadas a cabo por Irigoyen, traspasa la sociedad a un grupo de inversores (Cádiz Promociones Deportivas) encabezados por Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid. El Cádiz desciende a Segunda División. Durante el verano Kiko y Quevedo son traspasados, al Atlético de Madrid. También se marcha Moisés Arteaga al CD Español de Barcelona.

En la temporada 1993/94, pese a partir como favorito, los resultados negativos se van sucediendo, así como los entrenadores por el banquillo. Hasta cuatro técnicos intentaron enderezar el rumbo, pero el equipo se hunde en la Segunda División B. Irigoyen, que había sido nombrado Director General, tuvo sus más y sus menos con Jesús Gil y abandona la entidad. De este modo se va el presidente de mayor permanencia en el cargo y el más laureado de la historia del Cádiz. Gil, designa como nuevo Director General de la entidad a José Luís Fernández Garrosa.

Como únicos éxitos en estos años el Cádiz gana consecutivamente los Trofeos Carranza de 1993 y 1994, ambos en la tanda de penaltis, tras sendos empates con SE Palmeiras (1993) y Sevilla FC (1994).

La primera etapa de la Segunda División B, dura nueve largos años. Durante la pretemporada 1995/96 el equipo está a punto de desaparecer debido a los problemas económicos, pero gracias a un grupo de cadistas encabezados por Antonio Muñoz Vera y Manuel García Fernández, la entidad vuelve a manos gaditanas. Aquel año durante el transcurso del campeonato, debido a los malos resultados, son dados de baja cinco jugadores: Zapatera, Pino, Ortiz, Bono y Garitano. A la semana siguiente fue cesado el entrenador, Paco Chaparro.

El binomio Muñoz-García se rompe, en la temporada 1996/97 con la dimisión y la marcha del club del segundo. En la temporada 1997/98 por primera vez el equipo se clasifica para la liguilla de ascenso de la mano de Ramón Blanco, no teniendo fortuna en la misma. Se gana y empata con el Barcelona B y Cultural Leonesa, pero se pierde los dos partidos con el Real Madrid B. Siendo, sin embargo el Barcelona B el equipo que consigue el ascenso. Ante la gran deuda que arrastra el club, las acciones se ponen a la venta, un gran paquete de acciones, más del cincuenta por ciento, lo adquiere el grupo madrileño Asesoramiento Deportivo Andaluz (ADA).

En la campaña 1998/99, ya con el club en manos de ADA, Antonio Muñoz continua como presidente y ante los malos resultados de inicio de campeonato se ve obligado a dimitir, ocupando el cargo el consejero del socio mayoritario Rafael Mateo Alcántara. Mateo destituye al técnico Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo, que había sustituido al entrenador inicial Ismael Díaz, y lo reemplaza por el técnico catalán Jordi Gonzalvo quien no consigue los objetivos para los que había sido contratado.

Años 2000'
1 Trofeo Ramón de Carranza (2006)
Presidentes
Rafael Mateo Alcántara (1998-2001)
Antonio Mendoza (2001)
Antonio Muñoz Vera (2001-2007 y 2007 - 2010)
Arturo Baldasano Supervielle (2007)

Andrés Fleurquín formó parte del once inicial que consiguió en Chapín, el último ascenso a Primera división del Cádiz CF hasta la fecha.En la temporada 2000/01, estando el club a punto de desaparecer, Antonio Muñoz y su grupo se hacen de nuevo con el Cádiz. En lo deportivo, el entrenador Carlos Orúe, sacó adelante al equipo que estuvo seis meses sin cobrar, logrando al final el campeonato del Grupo IV de Segunda División B. Se encajaron solo tres goles en la segunda vuelta y se ganaron los diez últimos partidos de liga. En la liguilla de ascenso le faltó suerte y pese a quedar líder empató a puntos con el Gimnàstic de Tarragona, que ascendió por el goal-average.

En la campaña 2002/03, Antonio Muñoz revoluciona el vestuario. Apuesta por un técnico joven, procedente de la cantera que viene de hacer una sensacional temporada con el equipo juvenil, el exjugador José González. Este confía en Alfonso Cortijo como segundo entrenador. En la secretaría técnica también hay cambio siendo nombrado Alberto Benito, jugador del equipo hasta la temporada anterior. Asimismo, la revolución llega a los despachos, asignándole la dirección del club a José Mata Morales, reconocido cadista y experto en marketing quien sustituye en su cargo a Francisco Canal Fidalgo. El Cádiz dominó con autoridad la liga desde el primer momento y pudo meterse como cuarto clasificado en la liguilla de ascenso. En la liguilla, solo pierde un partido, el disputado en el Miniestadi ante el Barcelona B por 3-1. El 29 de junio de 2003, con unos 15.000 aficionados en el Estadio Ramón de Carranza y el Cádiz jugando en el Estadio Juan Guedes de Las Palmas ante el Universidad, la multitud solo esta pendiente de una gran pantalla en la que se sigue el partido en las Canarias. Al Cádiz le basta con el empate, pero se adelanta el Universidad con gol de Jonathan Sesma. Poco después una internada de Matías Pavoni acaba en penalti que es transformado por el portuense Abraham Paz. El partido acaba con 1-1 y la locura estalla en Cádiz. La ciudad se echó a la calle y en la fuente de las Puertas de Tierra los cadistas se bañaron para festejarlo.

En la campaña 2003/04, Cádiz de nuevo en Segunda División, realiza un buen campeonato asentándose en la categoría. En el apartado social las estructuras del club experimentan una profunda renovación, poniéndose las bases necesarias para la adaptación de la entidad a las nuevas estructuras del fútbol profesional actual. Se crea la tienda oficial, la fundación Cádiz CF, la escuela de fútbol Michael Robinson, un gabinete de asesoramiento psicopedagógico, el club de empresas y se impulsa la página web oficial entre otras cosas. También crece el número de peñas repartidas por toda España, alcanzándose el medio centenar de ellas.

El Cádiz bajo las órdenes del uruguayo Víctor Espárrago consigue en la temporada 2004/05 el ascenso a Primera División, el cual se consuma en Chapín, ante el Xerez CD, al cual vencen los amarillos por 0-2, con tantos de Oli y Abraham Paz de penalti. El once inicial de aquel partido estuvo formado por: Armando, Raúl López, Abraham Paz, De Quintana, Varela, Suárez (Bezares 67'), Fleurquín, Enrique (Dani Navarrete 75'), Jonathan Sesma, Pavoni (Manolo Pérez 87') y Oli.

La temporada siguiente, 2005/06, en Primera, es más discreta. Pese a un buen inicio de campeonato, finalmente se vuelve de nuevo a Segunda División. En su regreso, el Cádiz de José González obtiene un quinto puesto, pero en la campaña siguiente, con la compra del club por parte del empresario gaditano afincado en Madrid, Arturo Baldasano Supervielle, entra en una línea negativa que le hará descender de nuevo a Segunda B.

Esta vez, el periplo del Cádiz por la Segunda B sólo duró una temporada, la 2008/09. El equipo bajo la dirección de un joven técnico, Javi Gracia, se clasificó como campeón de su grupo para disputar el play-off de ascenso a segunda división. Su rival fue el Real Unión de Irún. El partido de ida se disputó en el Estadio Ramón de Carranza, con el resultado de 1-0 a favor del equipo cadista. El partido de vuelta en el Stadium Gal, acabó con empate a cero, haciendo suficiente la renta del equipo gaditano en el partido de ida, por lo que se conseguía así retornar a segunda división. Posteriormente se convirtió en el primer campeón absoluto de Segunda División B, al superar al FC Cartagena en la final a doble partido por el título.

En la temporada 2009/10, el equipo gaditano se encuentraba inmerso en 2ª División, siguiendo en el banquillo el artífice del ascenso, Javi Gracia. Para esta temporada destacó la contratación del delantero internacional Diego Tristán, procedente del West Ham United, de la Premier League inglesa. A mediados de la temporada, el entrenador fue sustituido por Víctor Espárrago para eludir el descenso de 2ªB pero tras una patética temporada el equipo no logra la permanencia. Acaba descendiendo en la última jornada en casa ante el CD Numancia, al que logra vencer de manera estéril por 4-2 ante unos 10.000 espectadores.

Datos del club
Temporadas en 1ª: 12
Mejor puesto en 1ª: 12º (1987/88)
Peor puesto en 1ª: 19º (1992/93 y 2005/06)
Puesto en la clasificación histórica: 31º
Temporadas en 2ª: 36[2]
Mejor puesto en 2ª: 1º (1939/40 y 2004/05)
Peor puesto en 2ª: 20º (1993/94 y 2007/08)
Temporadas en 2ª B: 10
Mejor puesto en 2ª B: 1º (2000/01 y 2008/2009)
Peor puesto en 2ª B: 12º (1999/00)
Temporadas en 3ª: 12
Mejor puesto en 3ª: 1º (1954/55 y 1969/70)
Peor puesto en 3ª: 10º (1943/44)
Apodo
El club cadista es conocido como el submarino amarillo cuyo apelativo se ganó a mediados de los 80 y principios de los 90 donde el club gaditano consiguió eludir el descenso a Segunda División varias campañas consecutivas. El Cádiz solía realizar temporadas mediocres coqueteando con el descenso y en las últimas jornadas conseguía salir de los últimos puestos para lograr la permanencia. Por eso el Cádiz se ganó el sobrenombre por su capacidad para subir y bajar entre los últimas posiciones de la tabla.

Este apodo es compartido con el Villarreal CF el cual era conocido como submarino amarillo antes que el Cádiz, pero la repercusión de este mote para el club castellonense no empezó a tener cierta importancia hasta que el Villarreal llega a la primera división, mucho más tarde que el Cádiz.

Y SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, TE REGALO AMIGO CADISTA, EL VÍDEO DE NIÑA PASTORI CANTANDO A CÁDIZ: "CAI"